Comunicado Núm. 211/2023

Comunicado Núm. 211/2023

Comunicado Núm. 211/2023

LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE TOLUCA ENGALANA AL FESTIVAL TOLO Y CONQUISTA AL PÚBLICO

 

  • Con un lleno total en la Catedral, la Gala de Ópera es un éxito
  • Se fortalece la identidad, la reconstrucción del tejido social y el amor a la ciudad

 

Toluca, Estado de México, 17 de marzo de 2023.- En el marco del Festival Tolo. Identidad, Ciencia y Futuro, la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) ofreció una espectacular Gala de Ópera que conquistó a miles de personas con un lleno total en la Catedral de la capital mexiquense.

 

Acompañados por el Ensamble de Voces y el Coro Infantil del Ayuntamiento de Toluca, los músicos bajo la dirección del maestro Gerardo Urbán y Fernández demostraron, una vez más, que Toluca es la capital de la cultura al dar vida a uno de los géneros más extraordinarios del arte, en un concierto que permitió que los asistentes degustaran las mejores canciones de las óperas más famosas de la historia.

 

Cabe destacar que el Festival Tolo continuará ofreciendo diversas actividades a la población, por lo que el viernes 17 de marzo, de 11:00 a 16:00 horas se realizará Toluca llena de Ciencia en la Concha Acústica y, en esa misma sede, a partir de las 13:00 horas, llegará la música y el arte; además de que la danza alegrará a la población en la Alameda Central de 14:00 a 18:00 horas.

 

En Toluca se continuarán las acciones para recuperar el tejido social, fortalecer la identidad y llenar a la ciudad de vida.

 

×