Comunicado Núm. 213/2023

Comunicado Núm. 213/2023

Comunicado Núm. 213/2023  

LA CIENCIA Y LA CULTURA LLENAN DE VIDA A TOLUCA CON EL FESTIVAL TOLO

 

  • Tiene lugar la Feria Delegacional 48, este 18 y 19 de marzo en la Plaza Fray Andrés de Castro
  • Se realizará el encendido del Fuego Nuevo en el Museo Municipal de Calixtlahuaca
  • Habrá actividades para toda la familia

 

Toluca, Estado de México, 18 de marzo de 2023.- La ciencia, la cultura y el arte llenan de vida a Toluca con el Festival Tolo. Identidad, Ciencia y Futuro, que ha permitido que chicos y grandes se acerquen y disfruten de diversas actividades gratuitas que enriquecen su vida, despiertan su curiosidad y contribuyen a reconstruir el tejido social en el corazón de la ciudad, como los experimentos fáciles y divertidos que se presentaron en la Concha Acústica.

 

Para la presente administración que preside Raymundo Martínez Carbajal, es una prioridad fortalecer a la capital mexiquense como una ciudad en la que las y los niños puedan crecer de forma segura, plena y feliz, por lo que ante los ojos de asombro de decenas de pequeños, se realizaron diversos experimentos científicos que los impulsan a acercarse a la ciencia y descubrir de forma entretenida la importancia del aprendizaje.

 

El Festival Tolo también busca fortalecer la identidad y el sentido de arraigo y orgullo de la población por lo que Toluca, al ser sede de una amplia riqueza artesanal, gastronómica y comercial que recorre todas las delegaciones de la capital mexiquense, la Feria Delegacional 48, que se lleva a cabo este sábado 18 y domingo 19 de marzo, de 11:00 a 18:00 horas en la Plaza Fray Andrés de Castro.

 

Asimismo, las familias toluqueñas y visitantes podrán conocer el talento de Enrique Chiu, un artista plástico que ha demostrado su pasión y entrega en la exposición “El niño y el color”, cuya inauguración en el Museo del Alfeñique; además de que habrá un mosaico de actividades culturales y musicales en el Centro Histórico.

 

Para honrar a nuestros antepasados en esas fechas, se realizará el encendido del Fuego Nuevo en el Museo Municipal de Calixtlahuaca el domingo 19 de marzo a las 10:00 horas, y después se abrirá al público la exposición “Agua: la fuente de la vida” a las 11:00 horas, y se hará un recorrido especial al Tenismó a las 12:00 horas.

 

Para consultar el programa completo se invita a seguir las redes sociales oficiales de la Coordinación de Cultura y Turismo de Toluca.

 

×