Comunicado Núm. 216/2023

Comunicado Núm. 216/2023

Comunicado Núm. 216/2023 

SER MUJER POLICÍA EN TOLUCA ES UN HONOR Y PRIVILEGIO

 

  • Martha Martínez, una oficial con más de 30 años de servicio cumple su tarea con calidez y esmero
  • El Presidente Municipal cumple con el pago de quincenas y prestaciones pendientes

 

Toluca, Estado de México, 20 de marzo de 2023.- Detrás de una sonrisa que todos los días recibe con amabilidad a visitantes y empleados en las puertas del Palacio Municipal de Toluca hay una mujer, madre, hija y servidora pública ejemplar que se empeña en realizar su trabajo con calidez y esmero.

 

Se trata de Martha Martínez Sánchez, una oficial de policía que inicia sus días a las 5:30 de la mañana para realizar sus quehaceres domésticos y llegar a tiempo a su centro de labores, el Ayuntamiento de Toluca, en donde cumple turnos de 24 horas de servicio.

 

“Los 30 años de servicio que llevo o en su mayor parte, me he encontrado en servicios establecidos, como aquí en el ayuntamiento, esa es mi mayor satisfacción que he durado bastante tiempo en un servicio, eso quiere decir que eso habla bien de mí”.

 

Recientemente Marthita, como la conocen sus compañeras y compañeros atravesó una situación económica complicada, pues la administración municipal 2019-2021 quedó a deber varias quincenas y prestaciones.

 

“La administración pasada nos quedaron a deber quincenas, aguinaldos, pues no le interesó al señor presidente dejarnos sin una cena de Navidad, una cena de año Nuevo”, recuerda la oficial.

 

Sin embargo, desde que inició la gestión del Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal, su situación ha cambiado. Las quincenas pendientes se saldaron y hoy nuestras y nuestros policías perciben un sueldo digno y tienen la certeza de que lo recibirá cada quincena puntualmente.

 

“Me encuentro muy contenta con esta actual administración, ya que el señor presidente se tomó la molestia de checar nuestros sueldos y anteriormente teníamos un apoyo que era beca y transporte, ese apoyo nos lo subió a nuestro sueldo y gracias eso ya ganamos un poquito más”, comentó.

 

Martha y sus compañeros reconocen al primer edil por su compromiso con las y los elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección y agradecen que hoy la responsabilidad de dirigir una ciudad tan importante como Toluca recaiga en una persona responsable, empática y trabajadora.

 

“Si está haciendo muchas cosas buenas por todas las delegaciones, y por todos los empleados, no nada más por los policías, por todos los empleados del Ayuntamiento”.

 

 

×