Comunicado Núm. 221/2023

Comunicado Núm. 221/2023

Comunicado Núm. 221/2023

ENTREGA RAYMUNDO MARTÍNEZ CARBAJAL INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA EN JICALTEPEC AUTOPAN

 

  • Estas obras son vitales para mejorar la calidad de vida de la población
  • Buscan asegurar que quienes habitan Toluca tengan acceso al agua potable
  • Agradecen al alcalde atender peticiones que en otros años fueron ignoradas

 

Toluca, Estado de México, 21 de marzo de 2023.- En Jicaltepec Autopan, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, entregó la obra del colector pluvial y un entubamiento, infraestructura hidráulica que, a pesar de no verse por estar bajo tierra, es vital para mejorar la calidad de vida de la población.

 

En gira de trabajo por esta subdelegación de la zona norte, el alcalde refirió que es necesaria la búsqueda de mecanismos para asegurar que quienes habitan Toluca tengan acceso al agua potable y uno de esos pasos es el fortalecimiento del sistema de pozos para ampliar su capacidad, porque la idea es lograr la rehabilitación de 30 pozos, lo que permitirá asegurar el suministro del líquido en los próximos seis años, por lo que esto implica cuidar el agua.

 

Ante integrantes del Cabildo de Toluca, el Secretario del Ayuntamiento y directores generales, Martínez Carbajal llamó a las vecinas y vecinos a amar el agua, porque sin ella la vida no tiene manera de continuar: “nostros tenemos la responsabilidad de, al tener agua, ser los primeros en cuidarla”.

 

Por ello y en el marco del Día Mundial del Agua, el primer edil cortó el listón inaugural de la construcción del colector pluvial ubicado entre las calles Guadalupe Victoria y Toluca, en la subdelegación Jicaltepec Autopan, obra que evitará inundaciones, permitirá captar aguas pluviales y desembocarlas directamente al río Tejalpa.

 

Se trata de 496 metros de tubería subterránea, de diferentes diámetros, que beneficiará a los vecinos de estas calles evitando que en época de lluvias las aguas corran por el arroyo vehicular y se introduzcan a las viviendas.

 

Asimismo, entregó un colector en la calle Vicente Guerrero, entre las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Chapultepec, con una longitud de 642 metros de tubería, obra que evitará infecciones y encharcamientos, además de que este tipo de infraestructura hidráulica trae consigo progreso para la comunidad.

 

Luego de escuchar el mensaje de bienvenida a cargo de la segunda subdelegada, Maribel Antolín, y el agradecimiento de la vecina Edith Martínez, el Presidente Municipal se comprometió a atender las peticiones de ambas, referentes al alumbrado público y a la continuación del entubamiento para, posteriormente, construir guarniciones y banquetas con visión de género.

 

Cabe mencionar que las y los vecinos mostraron su alegría a saberse atendidos por el gobierno municipal, pues otras administraciones pasaron ignorando sus gestiones y hoy son una realidad gracias a que el alcalde Raymundo Martínez Carbajal volteó a ver a Jicaltepec Autopan, una comunidad que estuvo abandonada, y hoy se llena de vida.

 

×