Comunicado Núm. 225/2023

Comunicado Núm. 225/2023

Comunicado Núm. 225/2023

ENTREGA RAYMUNDO MARTÍNEZ OBRAS DE ALTO IMPACTO PARA FORTALECER EL ABASTO DE AGUA

 

  • Beneficia a miles de familias de las delegaciones de Santiago Miltepec, La Maquinita, Santa Cruz Atzcapotzaltongo y Seminario Conciliar
  • Mantiene su compromiso de escuchar a la gente y dar respuesta a sus peticiones
  • En el marco del Día Internacional del Agua, hace un llamado a la población a cuidarla

 

Toluca, Estado de México, 22 de marzo de 2023.- El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, entregó obras de alto impacto que fortalecen el abasto de agua en diversas delegaciones del municipio, con lo que demuestra el cumplimiento de su compromiso de escuchar a la población y dar solución a sus peticiones.

 

Durante una gira de trabajo, el Alcalde entregó la línea de conducción y sectorización de la red hidráulica, de un total de mil 19 metros de tubería de PVC de 6 pulgadas del Pozo La Maquinita, delegación Santiago Miltepec, en beneficio de miles de familias de Miltepec Centro, Miltepec Sur, Los Ángeles, La Mora y La Maquinita, obra que resuelve los problemas de desabasto y falta de presión del agua, que por muchos años ninguna autoridad había atendido.

 

Asimismo, en el marco del Día Internacional del Agua, el primer edil toluqueño entregó la construcción de la línea de conducción del Pozo La Magdalena, delegación Santa Cruz Atzcapotzaltongo, en la vialidad López Portillo y la calle Sadoth Fabila, entre las calles Pies Negros y David Alvarado, con longitud de 286 metros de tubería de distinto grosor y dos cajas de operación de válvulas para las interconexiones, en las vialidades Dr. Nicolás San Juan y Sadoth Fabila.

 

Por otro lado, Martínez Carbajal entregó la línea de conducción conectada con el pozo en construcción Seminario IV, con lo que se logrará un mejor abasto de agua en la delegación y en la zona de Ocho Cedros; asimismo, se tendieron 431 metros de tubería para ampliar la red de distribución del vital líquido, en beneficio de más de 15 mil personas.

 

Cabe destacar que el compromiso del Presidente Municipal es terminar esta última obra en un lapso de tres meses, con lo cual se podrá contar con el aforo del Pozo Seminario IV a las líneas de conducción y de este modo pueda comenzar su funcionamiento, ya que actualmente el pozo se encuentra en la segunda etapa de perforación.

 

Con acciones como estas, los tandeos por falta de agua han disminuido considerablemente, ya que se han redispuesto los puntos de corte, por lo cual se siguen atendiendo los reportes de desabastecimiento, a los que se da respuesta y atención inmediata, a través de la movilización de pipas del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, con el fin de que la población no sufra de escasez del líquido.

 

En todos los puntos, el Presidente Municipal hizo un llamado a la población a cuidar el agua, ya  que somos los primeros en tener la responsabilidad de valorarla y comprender que sin ella la vida no tiene manera de continuar.

 

×