Comunicado Núm. 233/2023

Comunicado Núm. 233/2023

Comunicado Núm. 233/2023

CONTINÚA LA TRANSFORMACIÓN RADICAL DE TOLUCA: RAYMUNDO MARTÍNEZ CARBAJAL

 

  • Alcalde y Presidenta Honoraria del DIF inauguran la rehabilitación con mezcla asfáltica de la avenida Morelos
  • Don Valentín Díez Morodo es testigo del mejoramiento de la avenida donde se ubica la casa de los Diablos Rojos
  • La administración realiza obras con visión de género

 

Toluca, Estado de México, 24 de marzo de 2023.- Al inaugurar la rehabilitación con mezcla asfáltica de la avenida Morelos, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, reconoció a las mujeres pues son ellas el motivo por el que su administración realiza obras con visión de género y porque, junto con todas las estrategias en materia de recuperación del tejido social, son los elementos que hoy permiten la transformación radical de la ciudad.

 

A un costado del Parque Vicente Guerrero el alcalde, acompañado de su esposa la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, cortó el listón inaugural y caminó hasta el emblemático Estadio Nemesio Díez “La Bombonera”, donde lo esperaban el Presidente del Consejo de Administración del Deportivo Toluca, Valentín Díez Morodo, y su esposa Marina Ruiz Maza, así como parte de la Directiva, ediles, directores y vecinos.

 

Al tomar la palabra, Martínez Carbajal dijo que desde el templo del futbol en el corazón del Estado de México, la avenida fue rehabilitada a lo largo de sus 5 kilómetros, distancia que la coloca como una de las vialidades de mayor relevancia en el municipio, de esta ciudad portentosa e industrial.

 

“Esta ciudad está llamada a ser generosa, a entregar lo que es con los brazos abiertos, haremos que el municipio sea la ciudad del siglo XXI, la más bonita del país, y lo lograremos juntos, trabajando por una Toluca Llena de Vida”, destacó el alcalde.

 

Refirió a Don Valentín que estas mejoras son para que todos disfruten la ciudad, especialmente donde se ubica un gran referente deportivo, “La Bombonera”, que junto con el Nevado de Toluca, son elementos identitarios importantes de los que se deben sentir orgullosos y arraigados, contribuyendo así a la reconstrucción del tejido social.

 

Luego de un pequeño anecdotario de su niñez y juventud, cuando vivió en el centro de Toluca, Don Valentín Díez manifestó su satisfacción por ser testigo de la inauguración del mejoramiento de una de las avenidas más importantes y donde se ubica la casa de los Diablos Rojos, el Estadio Nemesio Díez, que es también un referente deportivo de la historia de esta hermosa ciudad.

 

Dijo al alcalde que desea ver más obras como esta porque así progresa su querida Toluca, pues es una ciudad que merece ser la mejor del país.

 

Cabe mencionar que los trabajos se realizaron en una longitud de 5 kilómetros, cuya superficie de rodamiento es de 63 mil metros cuadrados, lo que equivale a mejorar 11 campos de futbol profesional.

 

Acciones como esta contribuyen al desarrollo de la capital del Estado de México, a que las y los toluqueños que a diario utilizan esta vía cumplan con sus labores de forma más eficiente y segura, además dan certeza de que los recursos se invierten en beneficio del desarrollo y seguridad de la ciudad.

 

 

×