Comunicado Núm. 287/2023

Comunicado Núm. 287/2023

Comunicado Núm. 287/2023

 VIGILA POLICÍA DE TOLUCA REGRESO A CLASES SEGURO

 

  • 600 elementos resguardan las inmediaciones de plantes públicos y privados
  • Se refuerzan operativos Sendero Seguro, Puente Seguro, Parada Segura y Escuela Segura

 

Toluca, Estado de México, 17 de abril del 2023.- Con la finalidad de que los estudiantes de los niveles básico, medio superior y superior de la capital mexiquense regresen a clases de forma segura y sin contratiempos después de vacaciones de Semana Santa, la Dirección General de Seguridad Pública y Protección despliega un amplio operativo a lo largo y ancho del municipio.

 

Seiscientos elementos de Seguridad Pública y Grupos Especiales realizan patrullajes en las inmediaciones de los planteles públicos y privados de Toluca, apoyados con 191 autopatrullas, 31 motopatrullas, seis elementos equinos y seis caninos, para prevenir la comisión del delito y faltas administrativas en torno a los inmuebles educativos.

 

Además, el gobierno municipal refuerza los operativos ya existentes, tales como Sendero Seguro, Puente Seguro, Parada Segura y Escuela Segura, para resguardar no sólo la integridad de los alumnos, sino también del personal educativo, padres de familia y sociedad en general.

 

Asimismo, la Dirección de Seguridad hace uso de la tecnología para el cuidado de la ciudadanía a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Mando Municipal, contando con un aproximado de 155 cámaras y 620 puntos de enfoque, los cuales permitirán realizar patrullajes virtuales y seguimientos de posibles acciones constitutivas de hechos y actos delictuosos.

 

La autoridad municipal mantiene el compromiso de velar por la sana convivencia entre la sociedad y la reconstrucción del tejido social a través de acciones que abonen a la seguridad de hombres mujeres y niños que habitan la capital mexiquense.

 

 

 

 

×