Comunicado Núm. 299/2023

Comunicado Núm. 299/2023

Comunicado Núm. 299/2023

INVITA TOLUCA A PARTICIPAR EN EL RETO NATURALISTA URBANO 2023

 

  • Se llevará a cabo del 28 de abril al 1 de mayo

 

Toluca, Estado de México, 21 de abril de 2023.- Con el objetivo de registrar en fotografía la mayor cantidad de plantas, animales y hongos observados en la biodiversidad del municipio, la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca invita a la población a unirse al Reto NaturaLista Urbano 2023, que se llevará a cabo del 28 de abril al 1 de mayo.

 

De nueva cuenta Toluca participa en esta competencia amistosa entre ciudades del mundo, cuya intención es involucrar a la población y realizar ciencia ciudadana, ingresando a la plataforma: https://www.naturalista.mx/ el mayor número de fotografías posible con el propósito de documentar la vida silvestre de esta ciudad capital.

 

Lo primero que deben hacer es descargar la aplicación iNaturalist, disponible para iOS y Android, y tomar fotografías de plantas, animales y hongos dentro del territorio municipal, para ello, no deben olvidar activar la ubicación durante el uso de la app, por lo que del 28 de abril al 1 de mayo es importante subir todas las observaciones realizadas.

 

Respecto a la identificación de especies en la plataforma, el registro será del 2 al 7 de mayo y la publicación de resultados el 8 de mayo.

 

En breve se darán a conocer algunos puntos como parques y áreas verdes protegidas en los que podrán observar para participar en este reto, en el que el año pasado la ciudad registró 9 mil 341 observaciones, por lo que obtuvo el quinto lugar a nivel nacional y el primero en el Estado de México.

 

 

 

 

 

×