Comunicado Núm. 307/2023

Comunicado Núm. 307/2023

Comunicado Núm. 307/2023

MUSEO DE BOMBEROS DE TOLUCA, UNA MIRADA A SU HISTORIA

 

  • Este espacio resguarda la esencia de la corporación municipal
  • Las piezas expuestas son fruto de la recopilación mediante donaciones y materiales guardados

 

Toluca, Estado de México, 26 abril de 2023.- El Museo de Bomberos de Toluca difunde la importante labor de estos elementos y su esencia, además cuenta la historia de la corporación en la ciudad durante más de 80 años.

 

Las piezas expuestas en este espacio son el fruto de la recopilación a lo largo de los años, mediante donaciones y objetos guardados del propio material del Cuerpo de Bomberos de Toluca, entre los que destacan antiguos ejemplares de bombas de tracción animal que datan del siglo XIX, así como camiones que datan del año 1918, entre ellos el famoso “sonrisas”, que cada fin de semana llama la atención de chicos y grandes.

 

También, a lo largo de la muestra se contemplan magníficas piezas tan interesantes como fotografías testimoniales que muestran situaciones de peligro y acciones relevantes de los elementos en activo, equipos de antaño como cascos, extintores, uniformes, herramientas; trofeos obtenidos en distintas justas deportivas y desfiles, así como otros elementos que enaltecen su noble labor que salva vidas.

 

Entre estos artículos y objetos se encuentran las fotografías de los comandantes que han tenido los vulcanos de esta ciudad, como fue durante 42 años Refugio Solano Andrade, querido y recordado con cariño por sus compañeros y de quien se tiene testimonio de su paso por la corporación.

 

Este museo forma parte de las instalaciones de la Estación Central de Bomberos ubicada en la calle 28 de Octubre esquina Fidel Velázquez, por lo que para aquellos que tienen curiosidad y tiempo, pueden visitarlo pues el acceso es gratuito.

 

 

 

×