Comunicado Núm. 306/2023

Comunicado Núm. 306/2023

Comunicado Núm. 306/2023

INICIAN BIBLIOTECAS DE TOLUCA EL ACOPIO DE 158 KILÓMETROS DE LIBROS

 

  • Buscan fortalecer su acervo con donaciones para garantizar el acceso gratuito a la lectura

 

Toluca, Estado de México, 25 de abril de 2023.- En el marco del Día Mundial del Libro dio inicio en la capital mexiquense el Kilómetro del Libro, el cual tiene como objetivo reunir 158 kilómetros de todo tipo de textos, ya sea de filosofía, historia, ciencia, enciclopedias, cuentos y toda la literatura que las y los toluqueños tengan voluntad de donar.

 

En la Biblioteca Fray Andrés de Castro de la delegación Independencia comenzó este programa que reunió en su primer día cerca de 500 ejemplares, ejercicio que se repetirá cada tercer domingo del mes en las 24 bibliotecas públicas del municipio, hasta completar 158 km, equivalentes al perímetro del municipio.

 

“En virtud del Día Internacional del Libro estoy donando más de 50 libros para que sean leídos por otras personas”, externó Izcóatl Mendoza, vecino de la colonia Independencia, quien resaltó la importancia de fomentar la lectura de libros en físico entre las nuevas generaciones.

 

“Lo más importante es compartir libros para que los demás lean, se acerquen a la cultura, pues es imprescindible ahora en este mundo que está tan materializado y tan consumista, acercarnos a la poesía, a la literatura, es fundamental”, añadió.

 

Las donaciones serán destinadas a fortalecer el acervo de las bibliotecas públicas municipales y, en consecuencia, contribuirán a garantizar el acceso gratuito a la lectura.

 

Para participar en la donación de libros, acércate a la biblioteca de tu colonia o delegación o hazlo a través de la página de Facebook Cultura Toluca y participa de esta y otras actividades que realiza tu biblioteca más cercana, como “Crea tu cuento” o “Crea una historia”.

 

 

 

×