Comunicado Núm. 331/2023

Comunicado Núm. 331/2023

Comunicado Núm. 331/2023

TREN DE SEGURIDAD EN TOLUCA, MECANISMO PARA CAPTURAR DELINCUENTES

 

  • Llama alcalde a no bajar la guardia
  • Impresionante la operatividad disuasiva que se articula en el municipio

 

Toluca, Estado de México, 10 de mayo de 2023.- El Tren de Seguridad genera resultados favorables para mejorar la calidad de vida de las familias toluqueñas fortaleciendo la seguridad y la tranquilidad pública, se coincidió durante la cuadragésima quinta  Sesión de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca.

 

Al encabezar la reunión, el Presidente Municipal mencionó que el Tren de Seguridad se ha convertido en un mecanismo para capturar delincuentes, por lo que llamó a quienes integran la Mesa a no bajar la guardia, porque estas acciones han permitido resguardar a Toluca al mantener a la baja los índices en 16 de los 20 delitos de alto impacto.

 

La operatividad que se articula en todo el territorio municipal es impresionante pues la implementación de operativos que tienen como objetivo la persuasión es relevante tal  como lo ha sido el Tren de Seguridad.

 

Los tres órdenes de gobierno refrendaron su compromiso para fortalecer la implementación de estrategias por y para la seguridad de las familias toluqueñas.

 

Lo anterior, tras mencionar que cambiar la percepción de inseguridad a seguridad es un proceso complicado; sin embargo, el esquema de coordinación ha dado resultados y funciona.

 

Previo a concluir la sesión, se destacó el resultado positivo en la encuesta Mitofsky en su medición de abril 2023, al ubicarse en la posición 51 entre 150 alcaldes evaluados, subiendo nueve posiciones en el mes reciente.

 

 

 

×