Comunicado Núm. 375/2023

Comunicado Núm. 375/2023

Comunicado Núm. 375/2023

LLAMA ALCALDE DE TOLUCA A FORMAR PARTE, DE FORMA PACÍFICA, DE UNA HISTÓRICA JORNADA ELECTORAL

 

  • Despliega el gobierno municipal un estado de fuerza de 580 elementos para resguardar la seguridad pública

 

Toluca, Estado de México, 4 de junio de 2023.- A las 9:15 de la mañana de este domingo 4 de junio emitió su voto para elegir a la nueva gobernadora del Estado de México el Presidente Municipal de la capital mexiquense Raymundo Martínez Carbajal.

 

Acompañado de su hijo y Presidente Honorario del Sistema Municipal DIF Toluca, Raymundo Martínez Zendejas, así como de un nutrido grupo de vecinos, el alcalde acudió a la casilla correspondiente a la sección  5263, ubicada en la Escuela Preparatoria Número 5 Dr. Ángel María Garibay Kintana, calle Heriberto Enríquez esquina Ceboruco, colonia Ampliación Lázaro Cárdenas para emitir su sufragio.

 

Tras realizar su voto, el alcalde de la capital mexiquense hizo un llamado a las y los toluqueños a formar parte de este histórico ejercicio democrático donde será elegida la primera mujer que gobernará para el Estado de México, y disfrutarlo en un ambiente familiar y pacífico, alejados de campañas que pretenden la inestabilidad y polarización destructiva.

 

Asimismo, el munícipe señaló que hasta ese momento la jornada electoral corría sin incidentes, y destacó que para garantizar unas elecciones pacíficas en la capital mexiquense, la Dirección de Seguridad Pública y Protección ha desplegado un estado de fuerza superior a 580 policías a lo largo y ancho de todo el territorio municipal, durante y después de los comicios.

 

Operativo especial que cubrirá de forma estratégica las mil 98 casillas ubicadas en la ciudad capital, efectivos que contarán todo momento con el apoyo y respaldo del grupo de Centinelas que custodia las cámaras de videovigilancia del Centro de Mando Municipal de Toluca,  poniendo especial atención a los sitios en los que ha presentado incidencias en ocasiones previas.

 

 

 

×