Comunicado Núm. 378/2023

Comunicado Núm. 378/2023

Comunicado Núm. 378/2023

CON EXTRAORDINARIO CONCIERTO CELEBRARÁ TOLUCA SU HERMANDAD CON LA CIUDAD SERBIA DE NOVI SAD

 

  • El 6 de junio a las 19:30 horas en la Parroquia de San José “El Ranchito”
  • Se contará con una invitada de honor, la soprano Marija Jelić, originaria de Novi Sad
  • Se contará con la presencia de autoridades de la Embajada de Serbia en México

 

Toluca, Estado de México, 6 de junio de 2023.- Con un extraordinario concierto de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), la capital mexiquense celebrará su hermandad con la ciudad serbia Novi Sad, este martes 6 de junio a las 19:30 horas en la Parroquia de San José “El Ranchito”. La entrada será libre y gratuita.

 

En el concierto por la Hermandad de Toluca y Novi Sad (Концерт за братство Толуке и Новог Сада), los músicos de la OFiT estarán acompañados por una invitada de honor de lujo, la maestra Marija Jelić, una soprano originaria de esta bella ciudad hermana de Serbia.

 

El Ayuntamiento de Toluca, a través de  Coordinación de Cultura y Turismo y de la Coordinación de Asuntos Internacionales, realizará esta actividad con el fin de reforzar los lazos de amistad con esa ciudad cultural que desde el 22 de agosto de 2015 ha tenido vínculos muy fuertes y acercamientos con nuestra ciudad, con un concierto que cruzará fronteras y conectará a ambas comunidades mediante la cultura, el arte y la música.

 

El director de la Orquesta Filarmónica de Toluca explicó que los asistentes podrán disfrutar de un repertorio de la ópera italiana dedicado a Verdi y a Puccini, con bellas arias que harán retumbar el lugar hasta los cimientos con parte de óperas como Aída, Nabucco y Madama Butterfly.

 

Asimismo, destacó que por instrucción del Presidente Municipal se le da una dimensión internacional a la Orquesta Filarmónica de Toluca y al municipio en general para “que se llene de importancia, por ser la capital del estado, a través de la parte cultural y sus vínculos, por eso para nuestra orquesta esta oportunidad representa mucho porque no es sólo reforzar ese vínculo de amistad, sino justamente hacer una proyección de lo que culturalmente ya estamos realizando en Toluca y que los demás vean el nivel de la Orquesta, no sólo como ya lo ve la gente de la República, sino que además, como en este caso, atraviese el océano”.

 

La OFiT invita a los interesados a llegar con anticipación al concierto, pues la entrada estará limitada al cupo del recinto; además se contará con la presencia de autoridades de la Embajada de Serbia en México.

 

Se invita a los amantes de la música a seguir a la Orquesta Filarmónica de Toluca a través de sus redes oficiales, con el fin de que no se pierdan ninguna de las actividades que se realizarán para seguir consolidando al municipio como la capital de la cultura.

×