Comunicado Núm. 380/2023

Comunicado Núm. 380/2023

Comunicado Núm. 380/2023

A TRAVÉS DE LA MÚSICA FORTALECEN LAZOS DE HERMANDAD TOLUCA Y LA CIUDAD SERBIA NOVI SAD

 

  • La soprano serbia Marija Jelić y la OFiT deleitaron al público con un extraordinario concierto
  • La Excma. Embajadora de la República de Serbia en México se llevó un mensaje para Novi Sad: Aquí tienen a sus hermanos de Toluca
  • Reconocen ediles compromiso con la equidad de género

 

Toluca, Estado de México, 7 de junio de 2023.- Con un lleno total y ante la Excma. Embajadora de la República de Serbia en México, Sra. Tatjana Conić, la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) y la reconocida soprano internacional Marija Jelić deleitaron al público con un extraordinario concierto en celebración de la hermandad de la capital mexiquense con la ciudad serbia Novi Sad.

 

A nombre del Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, el titular de la Coordinación de Cultura y Turismo, Jorge Fuentes Zepeda, dio la bienvenida a las autoridades de este bello país que, a través de la cultura y el arte fortalece su amistad con el municipio, por lo que pidió a la Excma. Embajadora que llevara un mensaje a los pobladores de Novi Sad: “aquí tienen a sus hermanos de Toluca”.

 

Por su parte, el director de la OFiT, el maestro Gerardo Urbán y Fernández, explicó que este concierto representa una fiesta, pues en 2015 México y Serbia se acercaron gracias a que Toluca y Novi Sad generaron lazos de hermandad, los cuales en la presente administración se tiene la convicción de fortalecer “por eso empezamos esta nueva etapa donde artistas vienen y, esperemos en un futuro poder ir también nosotros, llevando los estandartes de la cultura, de la economía y del arte”.

 

En el concierto por la Hermandad de Toluca y Novi Sad (Концерт за братство Толуке и Новог Сада), que tuvo lugar en la Parroquia de San José “El Ranchito”, comenzó su extraordinario programa con la Obertura de la ópera Guillermo Tell, de G. Rossini, luego continuó con tres fragmentos de obras icónicas de G. Verdi: Pace, pace, mio Dio de La forza del destino; Ave María de la ópera de Otello, y Ritorna vincitor de Aida.

 

En esta oportunidad los asistentes tuvieron un acercamiento con la cultura de Novi Sad con la privilegiada voz de la maestra originaria de esta ciudad, Marija Jelić, quien interpretó la melodía Tamo za tom gorom (Allí detrás de esa montaña) de S. Bikicki, para continuar con un extraordinario viaje por algunas de las óperas icónicas de la historia de la música, que culminó con Un bel di vedremo de la ópera Mada Butterfly de G. Puccini.

 

Se invita a los amantes de la cultura y el arte a acudir al próximo concierto Sinfonía No. 4 de Mahler que se llevará a cabo el próximo 18 de junio en el Teatro Morelos a las 13:00 horas. La entrada será libre y gratuita. Para conocer los próximos conciertos, los interesados pueden seguir a la Orquesta Filarmónica de Toluca a través de sus redes oficiales.

 

 

 

 

×