Comunicado Núm. 419/2023

Comunicado Núm. 419/2023

Comunicado Núm. 419/2023

SE LLENA DE VIDA LA DELEGACIÓN SÁNCHEZ CON JORNADA MÉDICO-ASISTENCIAL Y DE SERVICIOS

 

  • “Hoy estamos cumpliendo con pagos de deudas heredadas, sin descuidar la atención a quien más lo necesita”: Martínez Carbajal
  • Recorre y supervisa el alcalde atención integral al Paseo Matlatzincas; entrega rehabilitación de la fuente

 

Toluca, Estado de México, 30 de junio de 2023.- El Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal y el Presidente Honorario del DIF, Raymundo Martínez Zendejas, encabezaron este día la jornada “Toluca Llena de Vida” celebrada en el Mercado Miguel Hidalgo, ubicado en la delegación Sánchez de la capital mexiquense.

 

“Que un gobierno Pie a Tierra sea una realidad en las delegaciones me llena de alegría”, destacó el alcalde toluqueño, al poner a disposición de las y los toluqueños la gran variedad de servicios médico-asistenciales, asesorías jurídicas, talleres y demás servicios que ofrecen todas las dependencias del gobierno municipal.

 

“A pesar de que recibimos un Ayuntamiento endeudado, 2 mil 400 millones, hoy estamos cumpliendo con el pago de las deudas pero al mismo tiempo estamos haciendo lo que no hicieron en el pasado: atender las necesidades prioritarias de la gente, principalmente en la salud”, dijo el alcalde en su mensaje.

 

Preocupado y ocupado por el bienestar de la ciudadanía, el gobierno municipal lleva a través de esta jornada, servicios médico-asistenciales de los CAIF itinerantes, de la Tesorería municipal, Registro Civil con actas certificadas gratuitas, Defensoría Pública con asesoría jurídica y patrocinio gratuito, Desarrollo Urbano y Obra, con regularización de predios.

 

Además, cortes de cabello gratuitos, talleres de repostería, chocolatería, manualidades, nieve artesanal, así como servicios jurídicos, jurídico-asistenciales, alta o revalidación de licencia de funcionamiento para emisiones a la atmósfera, autorización para poda, derribo, trasplante o sustitución de árboles, vacunación y esterilización de perros y gatos, entre muchos servicios más.

 

Previamente el alcalde, en compañía de autoridades municipales y delegacionales, realizó un recorrido de supervisión Pie a Tierra por la delegación Sánchez, para conocer de primera mano todas las necesidades de la gente, y “así poderles dar atención aquí, donde de verdad lo necesitan”, destacó.

 

En su recorrido por Paseo Matlatzincas y las calles 18 de Marzo, Tenango, Chalco e Ixtlahuaca, el Presidente Municipal escuchó de voz de sus propios habitantes las necesidades, inquietudes, y también los avances y logros de su administración, como el caso del modernizado CAIF Carmen Maza de Del Mazo, donde convivió con niñas, niños y trabajadoras sociales.

 

Durante su recorrido Pie a Tierra también estrechó la mano y platicó con los integrantes de los trenes de Limpieza y Seguridad, a quienes exhortó a continuar trabajando en equipo por una Toluca llena de vida.

 

Una vez que llegó al Mercado Miguel Hidalgo, el alcalde y su hijo realizaron la entrega de sillas de ruedas, prótesis, plantillas ortopédicas, bastones, muletas y otros aditamentos, a las toluqueñas y toluqueños en situación especial.

 

“Si hacemos equipo,  nos integramos y trabajamos como lo estamos haciendo el día de hoy, para beneficiar a la gente que más lo necesita, vamos a seguir llenando a Toluca de vida”, expresó Martínez Carbajal.

 

Por su parte, Raymundo Martínez Zendejas señaló que, al ser la salud un derecho humano, es obligación de las autoridades prestarlo con calidad y proveerlo a quien realmente lo necesita, por ello puso a disposición de la ciudadanía, sin importar su género o condición social, los Centros de Atención a la Infancia y la Familia CAIF, “donde ofrecemos servicios eficientes para el cuidado de cada uno de ustedes”.

 

“El compromiso del gobierno del presidente Raymundo Martínez es mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes del municipio, pero no solamente en la atención a la salud, sino también en la educación y la seguridad, por eso todos los días trabajamos por reconstruir el tejido social”, añadió.

 

La intensa gira de trabajo del Presidente Municipal por la zona culminó con la entrega de la rehabilitación integral de la Fuente de Matlatzincas, ubicada en el Paseo del mismo nombre, esquina con José María Pino Suárez.

 

El objetivo del programa de rehabilitación de fuentes es resaltar su belleza y funcionalidad, por lo que se realizaron trabajos exhaustivos de limpieza, reparación de la instalación eléctrica, lavado de tomas de agua, revisión y reparación de motor, así como la aplicación de pintura.

 

Finalmente, el Presidente Municipal llamó a todo su equipo de trabajo a mantener esa cercanía con la gente, escuchándolos y atendiendo sus necesidades más apremiantes para así, juntos sociedad y gobierno, seguir llenando a Toluca de Vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

×