Comunicado Núm. 464/2023

Comunicado Núm. 464/2023

 

Comunicado Núm. 464/2023

CON ACCIONES CLARAS Y CONCRETAS CONTINÚA EL DESARROLLO EN SAN DIEGO DE LOS PADRES CUEXCONTITLÁN

 

  • Alcalde de Toluca da banderazo de inicio a obra de pavimentación, banquetas y guarniciones en la calle Ixtlahuaca
  • La administración realiza obras con visión de género a fin de facilitar el paso de las mujeres
  • Por cada obra hecha en el centro de Toluca en las delegaciones del norte se realizan 15

 

Toluca, Estado de México, 20 de julio de 2023.- Con acciones claras y concretas, el gobierno municipal de Toluca cumple a la población, afirmó el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, durante el banderazo de inicio de la obra de pavimentación, guarniciones y banquetas de la calle Ixtlahuaca, en San Diego de los Padres Cuexcontitlán, lo que permite continuar con el proceso de desarrollo del municipio.

 

En esta, una de las calles más importantes de la comunidad, el primer edil, acompañado del Presidente Honorario del Sistema Municipal DIF Toluca, Raymundo Martínez Zendejas, de directores generales, integrantes del Cabildo y vecinos beneficiados, destacó que la administración realiza obras con visión de género a fin de facilitar el paso de las mujeres, pues son ellas quienes más utilizan las banquetas.

 

También refirió que estas más de 300 obras que se llevan a cabo en el municipio son prueba de que el recurso se invierte en acciones planeadas para dar seguridad a las mujeres y hombres de caminar con tranquilidad y trasladarse con facilidad. Incluso reiteró que por cada obra hecha en el centro de Toluca en la zona norte se realizan 15.

 

Aunado a la obra de pavimentación, Martínez Carbajal dijo que también se atenderán temas relacionados con servicios públicos, como la recolección de residuos y el alumbrado, además de reforzar la presencia de la Policía Municipal, quienes ratifican el compromiso de su gobierno: brindar seguridad a las y los toluqueños.

 

Se trata de la pavimentación con mezcla asfáltica de una superficie de 2 mil 772 metros cuadrados y 420 metros cuadrados de banquetas, obra que, a decir de la directora general de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Obra Pública, Janeth Susana Campos Fabela, ayuda en gran medida a la movilidad de peatones y automovilistas.

 

En su mensaje, el subdelegado Armando García Domínguez agradeció al Presidente Municipal por atender sus peticiones, ya que es un hombre que cumple sus promesas, afirmó, pues además de atender la calle Ixtlahuaca también se realizan trabajos en las calles Tenancingo y Cuautitlán y están en proceso de rastreo otras más.

 

Al final del acto protocolario, el alcalde entregó garrafones del programa gratuito “Llena tu garrafón”, cuyo objetivo es contribuir a que las y los toluqueños cuenten con el líquido de forma segura.

×