Comunicado Núm. 473/2023

Comunicado Núm. 473/2023

Comunicado Núm. 473/2023

EL VERANO EN TOLUCA SE LLENA DE DIVERSIÓN CON EL CURSO “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA 2023”

 

  • Del 24 al 28 de julio de 10:00 a 13:00 horas en las 23 Bibliotecas Municipales
  • En 2022 se ofrecieron actividades para más de 5 mil toluqueñitos y este año se espera duplicar la cifra

 

Toluca, Estado de México, 23 de julio de 2023.- El verano en Toluca se llena de diversión con el curso “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2023”, en el que las y los toluqueñitos de 6 a 14 años de edad vivirán grandes aventuras del 24 al 28 de julio de 10:00 a 13:00 horas en las 23 Bibliotecas Municipales establecidas en el territorio del municipio.

 

El Ayuntamiento de Toluca que preside Raymundo Martínez Carbajal, a través de la Coordinación de Cultura y Turismo, llevan a cabo esta actividad con el objetivo de mejorar habilidades y competencias en los niños, además de darles la oportunidad de descubrir nuevas áreas de interés personal, al tiempo que se fomenta de forma activa la lectura desde temprana edad.

 

Cabe destacar que en 2022 el gobierno municipal ofreció actividades para más de 5 mil niñas y niños y este año se espera duplicar la cifra y llegar a más de 10 mil toluqueñitos.

 

Por esta razón, se llevarán a cabo varios talleres que buscan establecer vínculos, reforzar valores, formar un pensamiento crítico y, con ello, mejorar las competencias en el conocimiento y uso de la lengua, como el taller Paleta de colores, dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años quienes a partir de cuentos e historias inspirados en la experiencia de vida y reconocidas obras de extraordinarios pintores, como Paul Klee y Joan Miró, podrán realizar sus propias creaciones y disfrutar de espléndidos videos llenos de color.

 

Asimismo, en el taller Garibayescas podrán recrearse con la obra literaria de Ricardo Garibay a través de cuentos, escritura creativa, gastronomía de lugares emblemáticos y juegos populares. Con esta acción también se conmemoran 100 años del nacimiento de uno de los escritores más completos que México ha heredado al mundo de las letras.

 

Por otro lado, en las clases de Melodías de cine, dirigido a niñas y niños de 7 a 12 años, los asistentes podrán adentrarse al fascinante mundo musical de John Williams, uno de los compositores más reconocidos en la creación de música para cine, aunado a que se divertirán con juegos animados por la música de películas como Tiburón, Harry Potter y La Guerra de las Galaxias, entre otras.

 

En el taller llamado Lecciones de un grillo, dos lobos y más… los pequeños de 8 a 12 años fortalecerán los valores humanos a través de personajes de cuentos clásicos, como el zorro en El Principito, el grillo parlante en Pinocho; el lobo en Colmillo Blanco; el tigre, el oso y la pantera en El Libro de la Selva, mientras que con el taller Sumándonos al cambio, dirigido a los asistentes mayores, se impulsa la reconstrucción del tejido social al explicarles qué son los micromachismos, por qué existen, cuáles son sus consecuencias y cómo evitar su normalización, con lo que se fomentan relaciones de igualdad y respeto entre hombres y mujeres.

 

Se invita a los padres de familia a acudir a la Biblioteca más cercana a su hogar para recibir más información de estos servicios gratuitos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

×