Comunicado Núm. 624/2023

Comunicado Núm. 624/2023

Comunicado Núm. 624/2023

DESCENTRALIZAR JORNADAS CULTURALES Y RECREATIVAS PERMITE A LAS FAMILIAS ACERCARSE A LA CULTURA

 

  • Agradecen vecinos de San Buenaventura las actividades culturales y recreativas en su delegación

 

Toluca, Estado de México, 1 de octubre de 2023.- Vecinas y vecinos de San Buenaventura,  señalan el gran acierto del gobierno municipal actual, encabezado por el Alcalde Raymundo Martínez, al descentralizar las opciones culturales y de entretenimiento que normalmente se aglutinan en el Centro Histórico; lo que permite que en las diferentes delegaciones de la entidad, las toluqueñas y toluqueños puedan disfrutar de un fin de semana lleno de vida.

 

La vecina Marian Flores, valora la idea de volver a actividades tradicionales como el yoyo y la lotería, asimismo, agradeció que en Toluca se recuerden las tradiciones del país. Además, señaló que le gusta ver cómo pequeños y grandes disfrutan de los juegos de mesa en los que se muestran los monumentos emblemáticos de la ciudad.

 

Por su parte, Jesús Romero, originario de San Buenaventura, destacó que las niñas y niños participan gustosos en las actividades, disfrutan de premios, dulces y, sobre todo, de atracciones como los inflables y las pintas caritas, también señaló que “ha habido más seguridad”.

 

Cada fin de semana, en esta delegación, pequeños y grandes pueden disfrutar de actividades como: dominó, lotería toluqueña, chutagol, pinta caritas, juegos inflables y, del ya tradicional, corredor artesanal, que incluye la venta de miel, ropa y utensilios de madera hechos a mano.

 

Padres de familia agradecieron al presidente municipal por ofrecer actividades que permiten la interacción entre pequeños y grandes y el fortalecimiento de la comunidad, al ver sus plazas delegacionales con un gran auge de niñas y niños alegres, por las actividades integradoras.

×