Tarjeta Informativa Núm. 122/2023

Tarjeta Informativa Núm. 122/2023

Tarjeta Informativa Núm. 122/2023

TARJETA INFORMATIVA

Toluca Estado de México, 30 de septiembre de 2023.- La noche de este sábado,  elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca acudieron al inmueble ubicado en la esquina de las calles de Alejandro Von Humboldt y León Guzmán, en la Colonia 5 de Mayo para verificar un reporte sobre la caída de una barda.

 

Al presentarse en el sitio mencionado, los elementos observaron el colapso del 80% de la barda ubicada sobre la calle León Guzmán, misma que estaba construida de adobe, tabique y madera, sin encontrar en el sitio víctimas fatales o personas lesionadas, por lo cual comenzaron la remoción de los materiales de la vía pública.

 

Dadas las condiciones, se determinó delimitar el área de riesgo para prevenir alguna afectación a peatones o vehículos que circulan en la zona.

 

El inmueble en cuestión había sido notificado en reiteradas ocasiones por su condición de riesgo, y se encontraba acordonado, además, derivado de un incidente anterior, se exhortó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aplicar la revisión de inmuebles catalogados en el territorio municipal.

 

La autoridad municipal reitera a la ciudadanía que ante cualquier situación de riesgo pone a su disposición el número de emergencias 911.

 

 

×