Comunicado Núm. 678/2023

Comunicado Núm. 678/2023

Comunicado Núm. 678/2023

INSTALADOS MIL BOTONES DE PÁNICO EN TOLUCA

 

  • Brindar seguridad a las familias toluqueñas, principal objetivo del Alcalde RMC
  • Se han instalado mil botones de pánico en igual número de establecimientos
  • El dispositivo se activa en situaciones de robo, presencia de personas armadas, agresiones físicas

 

Toluca, Estado de México, 22 de octubre de 2023.- Como parte de la estrategia de seguridad del gobierno municipal de Toluca implementada en coordinación con el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Seguridad y el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5), se han instalado mil botones de pánico en igual número de establecimientos.

 

La tarea de brindar seguridad a las familias toluqueñas es uno de los principales objetivos de la administración que preside el Alcalde Raymundo Martínez Carbajal, por ello, la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, mediante las Direcciones Pie a Tierra y Desarrollo Tecnológico, buscan estrategias que permitan la comunicación eficaz entre la ciudadanía y las autoridades.

 

Iniciativa que derivó en la implementación del Sistema de Alertamiento Silencioso denominado “Código C5” (botón de pánico), de los que, desde el 1 de agosto a la fecha, se han colocado mil en establecimientos comerciales, escuelas y espacios públicos como iglesias y edificios gubernamentales de las 48 delegaciones, con lo que se busca fortalecer la seguridad en el sector empresarial y comercial, generar un ambiente de seguridad y atender con prontitud los reportes de auxilio de la ciudadanía.

 

La autoridad municipal adelantó que en breve se instalarán 225 botones más, éstos son gratuitos y solo pueden instalarse en establecimientos con acceso a internet, a excepción de casa-habitación por tratarse de un servicio público.

 

El dispositivo se activa en situaciones de robo, presencia de personas armadas, agresiones físicas o cuando la manera de solicitar ayuda sea arriesgada o insegura. Al respecto, el C5 informó que, desde su instalación, se han tenido pocos alertamientos, ninguno de gravedad, que han sido atendidos de forma inmediata por la Policía Municipal o Policía Estatal.

 

Finalmente, el gobierno municipal de Toluca exhorta a quienes cuenten con un establecimiento, seguir medidas precautorias de autocuidado que los ayudarán a prevenir atracos u otros incidentes, asimismo, pidió a los clientes y vecinos, solidarizarse y convertirse en ciudadanos vigilantes comprometidos con su comunidad, reportando oportunamente a la línea de emergencias 9-1-1.

×