Comunicado Núm. 680/2023

Comunicado Núm. 680/2023

Comunicado Núm. 680/2023

RESPONDE TOLUCA AL LLAMADO MATUTERO Y SE ARMA TREMENDA FIESTA OCHENTERA

 

  • Más de 40 mil personas bailan y corean los covers más éxitos de esa década
  • La agrupación recibe icónica calavera de azúcar, símbolo de historia y tradición
  • Matute agradece al Alcalde RMC por la invitación a la Feria y Festival Cultural Internacional Alfeñique
  • Refieren que la ciudad fue nombrada la capital del Heavy Metal

 

Toluca, Estado de México, 24 de octubre de 2023.- La Feria y Festival Cultural Internacional Alfeñique 2023 fue testigo de una verdadera explosión de nostalgia y ritmo ochentero cuando la emblemática banda Matute se presentó ante el público toluqueño emocionado y entregado en un Parque Alameda 2000 completamente lleno.

 

Los amantes de la música de los 80, se dieron cita en uno de los grandes pulmones del municipio de Toluca, donde formaron parte de la gira Party Monster Tour del grupo Matute, que hicieron vibrar a todos con canciones tanto en inglés como en español y que el público no dejó de cantar en ningún momento.

 

La banda inició con atuendos negros con tonos rosas y estilo grafiti, dando paso a vestuarios rockeros y fuegos artificiales con los que cerraron la noche. La combinación de estos elementos visuales y la potente interpretación musical hicieron de este evento algo extraordinario.

 

Por dos horas y 30 minutos, la conexión entre la banda y el público fue evidente, ya que todos corearon y bailaron las canciones, recordando juntos la época dorada de la música de esa memorable década.

 

El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal acompañado por el Presidente Honorario del Sistema Municipal DIF, Raymundo Martínez Zendejas, hizo entrega a la agrupación de la icónica calavera de azúcar, símbolo de historia y tradición centenaria, y un reconocimiento por su magnífica presentación en el marco de la gran fiesta de la ciudad.

 

A nombre de la agrupación, el líder de la banda, Jorge D’Alessio, dijo sentirse emocionado y agradecido porque miles de asistentes respondieron al llamado matutero para armar la fiesta ochentera, todo ello, por la honrosa invitación del Alcalde Raymundo Martínez Carbajal, asimismo reconoció que Toluca fue nombrada la capital del Heavy Metal e invitó a acudir al Hell and Heaven Open Air 2023, incluso dijo que la ciudad fue uno de los primeros escenarios en los que se presentó hace 16 años.

 

También dio las gracias a los elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca por su cuidado y protección para que el evento se desarrollará en armonía siempre respetando los derechos de las personas.

 

La reconocida banda de covers demostró su versatilidad y dedicación al interpretar “Celebrate good times”, “Provócame”, “La puerta de Alcalá”, “Devuélveme a mi chica”, “Fiesta en América”, así como llevar a un viaje en el tiempo a más de 40 mil asistentes con éxitos desde Enanitos Verdes hasta Daniela Romo y, de Soda Estéreo hasta Rigo Tovar.

 

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando la multitud toluqueña se unió a Jorge, Tana, Pepe, Irving, Nacho y Oso para cantar al unísono “Ni tú ni nadie”, “Que no quede huella”, “Noa, noa”, “Culpable o no”, entre otros temas, convirtiéndose así en los verdaderos protagonistas del evento. La energía y emoción que emanaban de los fans hicieron que Toluca, una vez más, se llenará de vida.

×