Comunicado Núm. 714/2023

Comunicado Núm. 714/2023

Comunicado Núm. 714/2023

AYUDA DE TOLUCA PARA ACAPULCO VA EN CAMINO; ALCALDE RAYMUNDO MARTÍNEZ LLAMA A SEGUIR APOYANDO A NUESTROS HERMANOS GUERRERENSES

 

  • Se mandaron 60 toneladas de víveres, incluidos 36 mil litros de agua embotellada
  • Pueden seguir donando en el Centro de Acopio de la Plaza Fray Andrés de Castro

 

Toluca, Estado de México, 4 de noviembre de 2023.- La ayuda de Toluca con destino a Acapulco ya está en camino, en un acto de solidaridad ejemplar en tiempos de necesidad, el Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal, supervisó el envío de cuatro tráileres con 60 toneladas de ayuda humanitaria, incluidos 36 mil litros de agua embotellada, cuatro camionetas todo terreno, equipo especializado, una planta potabilizadora y más de 70 personas listas para para brindar esperanza.

 

Acompañado por el Presidente Honorario del Sistema Municipal DIF, Raymundo Martínez Zendejas, el Alcalde explicó que, aunque se esté mandando un aliciente, es necesario continuar donando, por lo que aseguró: “estamos haciendo este evento para que visibilice lo que se requiere, lo que estamos haciendo, pero sobre todo, que se requiere mucho más, necesitamos trabajar para que la gente siga siendo generosa y tengamos elementos para ayudar a las niñas y niños de Guerrero”.

 

Martínez Carbajal agradeció a cada uno de los voluntarios que, sin esperar nada a cambio, han mostrado su heroísmo, generosidad, empatía y solidaridad, razón por la cual, dijo, “más allá de que estamos mandando víveres e implementos, estamos mandando a nuestra mejor gente a hacer su trabajo”.

 

El Presidente Municipal reiteró que se ha tenido constante comunicación con Acapulco, por lo que todo lo que se envía es con base en lo que ellos han pedido, así como la labor de los Policías y del personal de Protección Civil.

 

Por esta razón, explicó que la directora general de Seguridad y Protección, Aglaed Salgado de Jesús, va al frente de la misión para verificar la entrega de los insumos y poner a disposición al personal, con el fin de mantener una eficiente coordinación y atender lo que se necesite.

 

Cabe destacar que para que esta labor heroica sea un éxito se procuró que la salida de los elementos estuviera muy cuidada, que fueran cómodos, con el fin de que “lleguen fuertes y resguardados en todos los sentidos para que su trabajo tenga un gran impacto”, dijo el Alcalde.

 

De esta manera, entre los alimentos que se mandaron se encuentran: atún, sardinas, verduras, comida para bebé, leche condensada, frijoles, mermelada, sopas instantáneas, galletas, leche ultra pasteurizada, cereal, bebidas isotónicas y 36 mil litros de agua embotellada.

 

Asimismo se mandaron artículos de uso personal como jabón, shampoo, pañales, toallas sanitarias, papel higiénico, desodorante, cobijas, colchonetas; artículos de limpieza entre los que destacan escobas, trapeadores, jabón líquido y en polvo, cloro, limpiadores multiusos, pastillas desinfectantes, fibras de limpieza, cubetas y jergas.

 

Aunado a ello se enviaron insumos médicos como paquetes de primeros auxilios, medicamentos básicos, material de curación; además de equipo de remoción de escombros y de emergencia, dos plantas de luz, dos bombas de agua, carpas móviles, sillas y mesas plegables, picos, palas, guantes, impermeables, linternas, baterías, motosierras, equipo para cocinas móviles, casas de campaña, equipamiento especializado, cuatro camionetas todo terreno (dos de la Dirección General de Seguridad y Protección y dos más del Organismo Agua y Saneamiento), equipo de comunicación también.

 

Igualmente, se mandó una planta potabilizadora de agua, que es de gran apoyo para este tipo de desastres naturales, ya que cuenta con un sistema para poder envasar garrafones, contando con una estación de lavado interno y externo de los mismos, para llenarlos con el vital líquido de la mejor calidad, así como una pipa de 20 mil litros.

 

Los asistentes despidieron con el puño arriba como muestra de unión, fuerza y solidaridad a los 30 elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección, 20 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, 10 del Organismo Agua y Saneamiento y 10 más de personal médico, así como los operadores necesarios del equipo de emergencia como la planta potabilizadora de agua.

 

Es importante mencionar que el convoy va escoltado por elementos de la Guardia Nacional y en todo momento van a estar monitoreados.

 

Previo a la salida, la directora general de Seguridad y Protección, Aglaed Salgado de Jesús, agradeció a los voluntarios por marcar la diferencia, por sentirse orgullosos de Toluca y por mostrar, a nombre de todos los toluqueños, la empatía, solidaridad y amor que tanto necesitan en estos momentos nuestros hermanos guerrerenses.

×