Comunicado Núm. 746/2023

Comunicado Núm. 746/2023

Comunicado Núm. 746/2023

RAYMUNDO MARTÍNEZ CONTINÚA INSPIRANDO A LA NIÑEZ TOLUQUEÑA, HACIA UN FUTURO SOSTENIBLE SE SUMAN MÁS GUARDIANES DEL AGUA

 

  • Lleva el Festival “Agua para todos” a la Primaria “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”
  • Los pequeños tendrán 20 puntos de hidratación en su escuela
  • “Gracias por querer tanto a Toluca”, dijo estudiante al Presidente Municipal

 

Toluca, Estado de México, 16 de noviembre de 2023.- El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, continúa inspirando a la niñez toluqueña pues, con visión hacia un futuro más sostenible se han sumado más pequeños a la responsabilidad de ser Guardianes del Agua, gracias a que en un ambiente de fiesta, conciencia y diversión llevó el Festival “Agua para todos” a la Primaria “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”, delegación Morelos.

 

Ante el presidente honorario del Sistema Municipal DIF Toluca Raymundo Martínez Zendejas, y la participación entusiasta de padres, maestros y autoridades educativas, el Alcalde inauguró el festival subrayando la urgencia de cultivar la responsabilidad hídrica, porque el agua nos da vida, pero la conciencia nos da agua.

 

“Quiero que hagamos un trato ustedes y yo, que se conviertan en Guardianes del Agua, que se encarguen de cuidarla y para eso se pongan en acción”, dijo el Presidente Municipal luego de explicarles a los estudiantes que con esta nueva responsabilidad deberán recabar, con la cubeta de 20 litros que les regaló, el agua fría que sale de la regadera; ducharse en menos de cinco minutos, con su nuevo reloj de arena y, en caso de ver una fuga de agua decirle a un adulto para reportarla.

 

Asimismo, Martínez Carbajal les dijo a los pequeños que “los Guardianes del Agua tienen que cuidarse a sí mismos, por eso es necesario tomar agua”; en este sentido, también les dijo a los padres de familia que quienes quisieran inscribirse en el programa garrafones de agua podrían hacerlo y, con ello, cada 15 días recibirán líquido de la mejor calidad en sus hogares.

 

La respuesta de los estudiantes de la Primaria “Lic. Gustavo Díaz Ordaz” ante su nueva encomienda fue recibida con mucha alegría y con el firme compromiso de salvaguardar el futuro hídrico de la ciudad, por lo que el Alcalde les dijo que por realizar esta labor, en diciembre recibirán de nuevo su visita en la escuela con juguetes.

 

En su intervención, la contralora del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, Liliana López Salgado, explicó que esta es la onceava edición del festival que se diseñó con la finalidad de que los niños tengan conciencia del cuidado del agua, al tiempo de que se promueven hábitos saludables, por lo que además de las actividades realizadas y en beneficio de los mil 100 estudiantes se implementaron 20 puntos permanentes de hidratación que se abastecerán cada 15 días  en la institución.

 

Al dar la bienvenida, la alumna Mía Isabela Muciño López agradeció a nombre de la comunidad escolar la preocupación del Alcalde por fomentar la cultura del agua mediante estas acciones que involucran a la niñez toluqueña al hacer conciencia de su cuidado y, llena de emoción, le dijo al Presidente Municipal: “gracias por querer tanto a Toluca”.

 

Este festival, bajo el estandarte del “Agua para Todos”, no solo ha dejado una impresión imborrable en la comunidad, sino que también ha elevado el número de defensores activos del vital recurso en Toluca, pues el espectáculo mágico que fusiona música y diversión dejó un mensaje impactante sobre la responsabilidad individual en la preservación del líquido, mientras que el Museo Itinerante del Agua, compuesto por cuatro salas temáticas les dio a los Guardianes del Agua los conocimientos necesarios para hacer su labor de forma excelente.

×