Comunicado Núm. 812/2023

Comunicado Núm. 812/2023

Comunicado Núm. 812/2023

 

AVANCES EN PROGRAMA DE RECONCILIACIÓN URBANA: EL COMPROMISO DE TOLUCA CON EL BIENESTAR CIUDADANO

 

  • Ejecución exitosa del programa Reconstrucción Urbana en vialidades de la capital

 

Toluca, Estado de México, 26 de diciembre de 2023.- Con el firme compromiso de fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad toluqueña, y bajo la decidida dirección del Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise Naime, se lleva a cabo con éxito el programa de Reconciliación Urbana, este proyecto integral que busca no solo transformar el entorno urbano, sino también promover la seguridad y convivencia armoniosa en la capital mexiquense.

 

Elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, realizan operativos conjuntos para la recuperación de espacios públicos y liberación de vialidades  para permitir fluidez en el tránsito de la Zona Centro de la ciudad, en las inmediaciones del Paseo Vicente Guerrero en Ciudad Universitaria y la calle Presa de la Amistad en la zona de la Terminal.

 

Asimismo, en la avenida Manuel Buendía en San Pablo Autopan y Vicente Lombardo Toledano en el Carmen Totoltepec, los uniformados llevan a cabo la implementación del operativo en distintas zonas previamente identificadas con afectación vial, además de disminuir los índices delictivos y garantizar el cumplimiento del reglamento de tránsito.

 

Durante la ejecución de este programa se ha logrado la recuperación de vialidades, mejorando la movilidad y un entorno más seguro para la comunidad. La Reconstrucción Urbana es la forma en la cual se tiene una relación más estrecha entre la administración municipal y la sociedad, por lo que el Gobierno Municipal de Toluca hace un llamado enérgico a la colaboración de todos los ciudadanos para evitar estacionarse en doble fila, y en lugar prohibido. Esta medida es esencial para garantizar una circulación fluida y segura en nuestras vías.

 

Cabe destacar que el programa de Reconciliación Urbana, viste a Toluca de renovación con la pintura de cruces peatonales, los cuales promueven la seguridad vial y cimentan un entorno más amigable y seguro para todos. Con la finalidad de facilitar la movilidad en la Zona Centro del municipio, la suspensión temporal de los parquímetros refrenda la visión de la capital mexiquense como un espacio responsable, solidario y acogedor.

 

Significativa contribución para la reducción de riesgos, la implementación de estos programas que dejan ver el compromiso del Gobierno Municipal con la protección de la ciudadanía, la seguridad de Toluca es responsabilidad de todos, y con acciones como esta, avanzamos hacia una ciudad más sustentable y unida.

×