Comunicado Núm. 813/2023

Comunicado Núm. 813/2023

Comunicado Núm. 813/2023

 

MANTIENE TOLUCA ACCIONES DECISIVAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD

 

  • Se continúan generando resultados positivos con operativos coordinados
  • El robo de vehículos se mantiene a la baja en la capital

 

Toluca, Estado de México, 27 de diciembre de 2023.- Trabajando de manera coordinada, con acuerdos y de la mano de la sociedad civil, esta administración municipal dejará huella en los ciudadanos, “conozco las necesidades de la gente”, enfatizó el Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise Naime, al encabezar la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz.

 

El primer edil señaló los resultados positivos obtenidos por la implementación de operativos conjuntos para la recuperación de los espacios públicos, la liberación de vialidades y la Reconciliación Decembrina por la Seguridad, remarcando que la continuidad de estos operativos respaldan la eficacia de estas acciones conjuntas, lo cual fortalece la tranquilidad en las familias toluqueñas.

 

Durante la sesión, el Presidente Municipal destacó que la implementación del operativo Reconciliación Decembrina por la Seguridad ha permitido una mayor percepción de seguridad por parte de la ciudadanía, además de mostrar resultados favorables; lo que significa que se va avanzando con determinación hacia un futuro donde la seguridad es patrimonio de todas y todos.

 

Abordar los retos de seguridad de manera proactiva propicia la colaboración estrecha entre autoridades locales y estatales, marcando un hito significativo en la consolidación de estrategias efectivas. Trabajando de la mano, Juan Maccise reafirma su conocimiento de las necesidades de las y los toluqueños, asegurando que esta administración será fructífera para el bienestar de todos los ciudadanos y visitantes.

 

En el transcurso de la reunión, la Fiscalía Especializada en el Combate al Robo de Vehículos informó que la capital mexiquense durante lo que va del mes de diciembre, el delito se mantiene a la baja con 90 carpetas de investigación menos que en el mismo periodo del año anterior, lo cual representa una disminución del 4%.

×