Dif Municipal Toluca Rehabilita Cuarto Centro De Atención Integral Para La Familia “El Seminario”

Dif Municipal Toluca Rehabilita Cuarto Centro De Atención Integral Para La Familia “El Seminario”

Comunicado Núm. 413/2022

 

DIF MUNICIPAL TOLUCA REHABILITA CUARTO CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA LA FAMILIA “EL SEMINARIO”

 

  • Inaugura Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, el CAIF de El Seminario, que beneficiarán a 7 colonias de Toluca
  • Los CAIF se convierten en un gran apoyo para todas las mujeres violentadas de la capital mexiquense

 

Toluca, Estado de México, 14 de septiembre de 2022.- La Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, y el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, entregaron la rehabilitación de otro Centro de Atención Integral para la Familia (CAIF), ahora en El Seminario, donde siete colonias del municipio podrán hacer uso de servicios de salud preventivos y de autocuidado.

 

Este cuarto CAIF fue rescatado y transformado en un lugar digno y seguro para todos los Toluqueños, fue surtido con insumos médicos del cuadro básico, equipamiento especial y herramientas para el personal médico, con el propósito de brindar una excelente atención médica donde los ciudadanos podrán atender sus enfermedades, realizarse análisis clínicos y de laboratorio, y obtener asesorías jurídicas, psicológicas y nutrimentales. La rehabilitación de estos Centros son constancia de que se están recuperando los espacios abandonados y se les está dando vida, ya que el compromiso con los toluqueños es tener una Toluca digna.

 

El Presidente Municipal, Raymundo Martínez, destacó que esta rehabilitación, después de 10 años de abandono, es un sueño que expresa lo que siente por la gente, pues los ciudadanos merecen ser atendidos como debe ser, en lugares dignos, de manera digna. Además de que con acciones como esta rehabilitación, cumple su compromiso de transformar El Seminario, tanto en obra pública como en obra social, para recuperar a fondo el tejido social.

 

Cabe mencionar que los 11 Centros de Atención Integral para la Familia, albergarán la Línea Naranja, Policía De Género y Célula de Búsqueda, ya que tienen como principal objetivo ayudar y proteger la integridad de las niñas, adolescentes y mujeres, al crear espacios en los que se sientan seguras, atendidas y escuchadas. La Dra. Viridiana Rodríguez afirmó que “con la reapertura y modernización de este CAIF actuamos para poner fin juntos a la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes con la instalación de servicios de atención jurídica, psicológica, trabajo social y personal certificado”

 

Al término de la reapertura y gracias a la gestión del Presidente Municipal y de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, se entregaron andaderas y sillas de ruedas estándar y PCI a vecinos de la zona para reforzar el compromiso de construir una Toluca Llena De Vida.

 

 

 1,846 total views,  1 views today

×