Firma Toluca Convenio De Colaboración Con La Unidad De Derechos Humanos De La Fiscalía Estatal

Firma Toluca Convenio De Colaboración Con La Unidad De Derechos Humanos De La Fiscalía Estatal

Comunicado Núm. 414/2022

 

FIRMA TOLUCA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UNIDAD DE DERECHOS HUMANOS DE LA FISCALÍA ESTATAL

 

  • Generarán los elementos necesarios para recuperar la confianza de la población: Raymundo Martínez Carbajal
  • Tiene dos puntos torales: capacitación a la policía municipal y acompañamiento a la Defensoría Municipal

 

Toluca, Estado de México, 14 de septiembre de 2022.- El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, firmó el Convenio de Colaboración con la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México 2022, cuyas acciones concretas son capacitación a elementos de seguridad pública y acompañamiento a la Defensoría Municipal o áreas del Ayuntamiento en caso de denuncias ante el Ministerio Público.

 

En el seno de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca fue signado este documento que refrenda el compromiso del gobierno municipal en materia de derechos humanos y fortalece los lazos de cooperación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

 

Martínez Carbajal enfatizó que algunos llaman coordinación al hecho de firmar convenios y llevar a cabo eventos, sin embargo, en la Mesa de Seguridad se ha demostrado que la coordinación significa generar los elementos necesarios para lograr la operatividad encaminada a recuperar la confianza de la población y, por ende, el tejido social.

 

“Me da gusto saber que nuestras policías, tanto municipal, estatal y la Guardia Nacional se capacitan cada vez más en materia de derechos humanos. Estoy sumamente orgulloso de la policía municipal, porque han demostrado que ahora que se ha trabajado más en la materia, lo han hecho con gran apertura”, destacó.

 

Por su parte, el titular de la Unidad de Derechos Humanos de la FGJEM, Leonel Ulises Carrasco Villafuerte, agradeció al Presidente Municipal la firma de este tercer convenio, que busca la promoción de los derechos fundamentales de las personas que habitan o transitan por la capital del Estado de México, brindar atención jurídica en la materia, así como otorgar capacitación en los rubros de las respectivas competencias del Ayuntamiento de Toluca y de la Fiscalía.

 

Previo a la firma del convenio, las instituciones federales, estatales y municipales rindieron sus informes del periodo del 6 al 12 de septiembre, donde la Dirección Operativa Municipal detalló que hubo remisiones por los delitos de encubrimiento por receptación, contra la salud, portación, tráfico y acopio de armas prohibidas, robo al interior de casa-habitación, daños en los bienes y privación ilegal de la libertad, además de la recuperación de cinco vehículos.

 

Finalmente, el alcalde de Toluca felicitó a los integrantes de la Mesa de Seguridad, pues ya se observa que el trabajo realizado va dirigido a tener un municipio protegido y seguro.

 

 

 1,368 total views,  1 views today

×