Dos Mil Quinientos Toluqueños Corrieron Por La No Violencia Contra Las Mujeres

Dos Mil Quinientos Toluqueños Corrieron Por La No Violencia Contra Las Mujeres

Comunicado Núm. 582/2022

 

DOS MIL QUINIENTOS TOLUQUEÑOS CORRIERON POR LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

 

  • Encabeza DIF Toluca actividad deportiva que busca recomponer el tejido social

 

Toluca, Estado de México, 27 de noviembre del 2022.- La Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Viridiana Rodríguez Rico encabezó la primera edición de la Carrera Atlética Corre por Ti, que tiene como objetivo generar consciencia para erradicar la violencia contra las mujeres.

 

Dos mil corredores y sus familias asistieron a dicha justa deportiva, donde el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal acompañó a su esposa brindando un mensaje de inspiración para los participantes.

 

“En Toluca aspiramos a que sea una ciudad donde criemos niñas y niños felices y para que esto suceda nuestras mujeres deben ser queridas, respetadas y amadas, ese es el propósito fundamental y mensaje de esta carrera”, declaró el alcalde minutos antes del inicio de la competencia.

 

Organizada por el DIF Municipal de Toluca, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET) y el Instituto Municipal de la Mujer, esta carrera permitió a personas de todas las edades disfrutar la ciudad como pocas veces es posible, sin vehículos, haciendo deporte y en sana convivencia familiar.

 

Esta prueba tuvo como punto de partida y meta la calle de Independencia, frente al Palacio Municipal de Toluca, donde los participantes recorrieron las calles Ignacio Rayón, Lerdo de Tejada, Av. Morelos y Quintana Roo.

 

“Toda la serie de trabajos que realizamos van encaminados a rescatar el tejido social de quienes formamos parte de la sociedad de Toluca”, concluyó por su parte el alcalde de la capital mexiquense, quien presenció la carrera y junto con su esposa felicitó a los competidores por su esfuerzo.

 

“Yo corro por el respeto a mi hermana y a mi madre”,  “yo por mi hija Romina”, “yo por mi mamá y mi abuelita”, dijeron algunos deportistas, quienes con orgullo portaban la medalla obtenida por haber cruzado la meta en esta carrera a favor de las féminas de la capital mexiquense.

 2,162 total views,  3 views today

×