La Coordinación Interinstitucional Genera Resultados Concretos En Materia De Seguridad: Raymundo Martínez Carbajal

La Coordinación Interinstitucional Genera Resultados Concretos En Materia De Seguridad: Raymundo Martínez Carbajal

Comunicado Núm. 368/2022

 

LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL GENERA RESULTADOS CONCRETOS EN MATERIA DE SEGURIDAD: RAYMUNDO MARTÍNEZ CARBAJAL

 

  • Toluca registra una disminución en el índice delictivo del 12% respecto del mes de junio
  • Se suma a la Mesa de Seguridad la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF

 

Toluca, Estado de México, 24 de agosto de 2022.- El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, insistió en que la estrecha coordinación interinstitucional que se ha fortalecido dentro de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, permite continuar generando resultados concretos con miras a regresarle a la ciudad capital la seguridad y la tranquilidad que la población merece.

 

La unión de esfuerzos entre las diversas autoridades federales, estatales,  municipales y Guardia Nacional, permite mantener un clima de tranquilidad y paz, de modo tal que, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con corte al último día de julio de 2022, Toluca registra una disminución en el índice delictivo del 12% en comparación con el mes de junio del presente año.

 

Lo anterior, se deriva del número de denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que señala al mes de julio como el mes con menor incidencia en lo que va del año con 2 mil 606 denuncias, en tanto que mayo el más complejo con 3 mil 139.

 

Los cinco delitos más denunciados son robo a transeúnte, robo de vehículos y motos, otros robos, lesiones dolosas y violencia intrafamiliar; los dos últimos están directamente relacionados con la degradación del tejido social y acontecen dentro de los hogares o el primer círculo de relaciones.

 

En este sentido, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, se sumó a la Mesa de Seguridad para presentar el programa de Atención a la Violencia de Género que coordina, desde hace siete meses, con el Instituto Municipal de la Mujer y que se brindará en los 11 Centros de Atención Integral para la Familia (CAIF).

 

Respecto al delito de extorsión, se detalló que si bien es una transgresión de alto impacto, el número de denuncias es muy bajo al representar el 1.1% de la incidencia delictiva total.

 

Martínez Carbajal hizo hincapié en que se combate de manera frontal a la delincuencia y no le cederán ni un milímetro, por lo que los resultados concretos en materia de seguridad se derivan de la suma de capacidad operativa y de inteligencia de todas las corporaciones e instituciones que participan en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

 

En su participación, el Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México y Comisionado Regional Toluca-Zinacantepec, Miguel Ángel Torres Cabello, destacó que el programa presentado por la Presidenta Honoraria del DIF Toluca es un ejemplo claro de cómo atacar la problemática de la degradación del tejido social.

 

 

 1,690 total views,  1 views today

×