La Cultura Y El Deporte Consolidan El Tejido Social: Raymundo Martínez Carbajal

La Cultura Y El Deporte Consolidan El Tejido Social: Raymundo Martínez Carbajal

Comunicado Núm. 388/2022

 

LA CULTURA Y EL DEPORTE CONSOLIDAN EL TEJIDO SOCIAL: RAYMUNDO MARTÍNEZ CARBAJAL

 

  • Homenaje a Guillermo Garduño por su labor en el periodismo cultural y deportivo
  • Destaca la presencia y liderazgo del alcalde en esta edición de la FILEM, luego de cinco años de ausencia del titular del Ayuntamiento

 

Toluca, Estado de México, 2 de septiembre de 2022.-  Quien escribe sobre lo que nos une, arraiga e identifica, es constructor de tejido social, expresó el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, al entregar un reconocimiento al periodista Guillermo Garduño Ramírez por su destacada labor en el periodismo cultural y deportivo en la capital y el Estado de México.

 

En el marco de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM), Martínez Carbajal afirmó que la tarea en materia de reconstrucción del tejido social que hace Don Guillermo Garduño es monumental, por lo que puso a su disposición el recién creado Fondo Editorial Tolo para la producción de su siguiente libro y así continuar las contribuciones literarias que generen vínculos sociales y fortalezcan la cohesión ciudadana.

 

“Con este esfuerzo, este reconocimiento, nosotros lo decimos claramente, en Toluca abrazamos a gente como Don Guillermo, abrazamos la cultura y no a los delincuentes”, enfatizó el primer edil.

 

Luego de decir que hoy es tiempo de materializar la riqueza de Toluca, el alcalde reiteró que se logrará si, juntos, se emprenden las tareas que corresponden a cada trinchera, porque se aporta desde la cultura, la religión, el  deporte, desde todo lo que ayuda a consolidar una relación que identifique, relacione y fortalezca, esto es el tejido social.

 

Al tomar la palabra, el homenajeado, Guillermo Garduño, agradeció la distinción y, ante amigos y familiares, rememoró su llegada al periodismo, que fue a través de un anuncio clasificado, y desde ese momento hizo de esa profesión su forma de vida.

 

También relató a los presentes las entrevistas más significativas que ha realizado a lo largo de 53 años de trayectoria, entre ellas las realizadas a Gabriel García Márquez, María Luisa “La China” Mendoza, Carlos Fuentes y el expresidente Felipe Calderón.

 

Por su parte, el Coordinador de Cultura y Turismo, Jorge Fuentes Zepeda, destacó que después de cinco años de ausencia del titular del Ayuntamiento en la FILEM, en esta edición el Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal ha estado presente en tres ocasiones, además de haberse involucrado en las actividades previas, lo que demuestra su liderazgo en las tareas culturales.

 

El Cronista Municipal, Francisco Javier Estrada, dio lectura a una breve semblanza del homenajeado, destacando que es un hombre que nació con el don de las letras y desde hace 53 años vive entre las tintas y el papel, es un observador de la vida diaria y un referente del periodismo cultural y deportivo en Toluca y el Estado de México.

 

También mencionó su trayectoria como jefe de prensa, director de diversos medios de comunicación, fotógrafo en temas deportivos y políticos, además de fundador y conductor del programa deportivo Peña Futbolera, es decir, un hombre que ha cubierto todos los rangos de la vida periodística.

 

 

 2,319 total views,  1 views today

×