Fructífera Reunión Toluca – Conagua Para Reforzar Trabajos En Materia Hídrica

Fructífera Reunión Toluca – Conagua Para Reforzar Trabajos En Materia Hídrica

Comunicado Núm. 478/2022

 

FRUCTÍFERA REUNIÓN TOLUCA – CONAGUA PARA REFORZAR TRABAJOS EN MATERIA HÍDRICA

 

  • Raymundo Martínez Carbajal se reúne con directivo de la dependencia federal
  • Detalla las tres importantes líneas del programa Reconciliación con el Agua

 

Toluca, Estado de México, 20 de octubre de 2022.- El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, expuso un detallado diagnóstico así como las tres grandes líneas de trabajo que su administración ha establecido como ruta del programa Reconciliación con el Agua.

 

El alcalde sostuvo una importante reunión de trabajo con el Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Germán Martínez Santoyo, así como con el Diputado Presidente de la Comisión Legislativa de la Legislatura Federal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez.

 

Ahí se habló de las condiciones que hoy determinan la realidad del municipio de Toluca en materia de agua, ya que Martínez Carbajal enunció las tres grandes líneas de trabajo de su administración y explicó el diagnóstico realizado.

 

La primera línea, dijo, consiste en resolver, en corto plazo, el déficit de suministro de agua potable en las líneas de conducción a lo largo del municipio.

 

Esto significa reducir al mínimo el “tandeo” en todas aquellas colonias que por la baja en los niveles del Sistema Cutzamala hoy enfrentan una disminución grave en la dotación de agua.

 

La segunda línea, refirió el primer edil, es la necesidad de reorientar la relación con las aguas residuales para, de manera conjunta con las grandes industrias asentadas en territorio municipal, iniciar de inmediato un proyecto de reutilización de aguas residuales para disminuir el uso de agua potable en donde sea viable y reorientar volumen de agua al uso doméstico.

 

Como última línea, puso sobre la mesa una ambiciosa propuesta de potabilizar las aguas superficiales en las que el municipio tiene abundancia, con el fin de generar certidumbre, viabilidad y sostenibilidad a largo plazo en nuestro municipio y en el Valle de Toluca.

 

Al finalizar, coincidieron en que los acuerdos alcanzados en esta histórica y trascendental reunión comenzarán a tomar forma en las mesas de trabajo técnicas que se instalarán de manera inmediata entre los tres ámbitos de gobierno.

 

 

 1,407 total views,  1 views today

×