Tarjeta Informativa Núm. 037/2023

Tarjeta Informativa Núm. 037/2023

Tarjeta Informativa Núm. 037/2023

TARJETA INFORMATIVA

Toluca, Estado de México, 15 de marzo de 2023.- Elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca detuvieron en San Martín Toltepec a una persona por  robo con violencia de un vehículo.

 

Después de una persecución de varios metros, emprendida en atención a un llamado de emergencia, lograron la detención de José Raúl “N”, de 33 años de edad.

 

Los uniformados aseguraron también un arma blanca -un cuchillo de aproximadamente 15 cm de hoja con terminación en punta y mango color rojo- y recuperaron una camioneta marca Nissan color rojo tipo Np300, poniéndolos a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos.

 

Cabe destacar que esta acción inmediata fue posible gracias a los rondines permanentes que realiza la policía municipal, y al trabajo coordinado con la policía estatal, ya que la estrategia se activó al responder a una llamada de emergencia por el robo de un automóvil Matiz azul en la zona de hospitales y juzgados, mismo que, en seguimiento, encontraron abandonado en la avenida Toluca-Atlacomulco, ya que el conductor se dio a la fuga con rumbo desconocido.

 

Al dar seguimiento a ese caso y luego de localizar el vehículo por medio de cámaras de video vigilancia por parte de  C2, el personal operativo lo revisaba, cuando se acercó a pedir ayuda el dueño de un lote de autos, ya que al parecer, quien robó el Matiz y lo abandonó, posteriormente sustrajo la camioneta Np300 del negocio.

 

En ese momento se inició la persecución que culminó con la detención antes señalada.

 

Los elementos policiacos continuarán trabajando a favor de la población, por lo que se llama a la población  a comunicarse al 911 ante cualquier emergencia.

 

×