Tarjeta Informativa Núm. 051/2023

Tarjeta Informativa Núm. 051/2023

Tarjeta Informativa Núm. 051/2023

TARJETA INFORMATIVA

Toluca, Estado de México, 4 de abril de 2023.- Como parte de los resultados contundentes del Tren de Seguridad, efectivos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca detuvieron a dos personas en posesión de diversos envoltorios de aparentes narcóticos en calles de la delegación San Juan Tilapa.

 

Al realizar funciones de seguridad y prevención del delito sobre la Avenida Toluca casi esquina calle Arturo Montiel, los policías observaron a dos personas que realizaban intercambio de bolsas pequeñas y las introducían en mochilas de mano, por lo que les marcaron el alto con los comandos verbales.

 

Sin embargo, al ver su presencia corrieron en direcciones opuestas iniciándose una persecución a pie, metros más adelante se logró detenerlos, pero pusieron resistencia con agresiones físicas y verbales hacia los uniformados.

 

En apego al protocolo de actuación policial, les efectuaron una revisión preventiva, tras la cual aseguraron 95 envoltorios (grapas) de una sustancia sólida en piedra con características propias a la droga conocida como “cristal”, una báscula digital de mano y una pipa para fumarla.

 

El hombre, que responde al nombre de Marcelo “N” de 24 años de edad, y la mujer, Rosa “N” de 19 años, fueron detenidos, e informados de sus derechos de ley y presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que determine su situación jurídica.

 

 

 

 

×