Tarjeta Informativa Núm. 072/2023

Tarjeta Informativa Núm. 072/2023

Tarjeta Informativa Núm. 072/2023

TARJETA INFORMATIVA

Toluca, Estado de México, 4 de mayo de 2023.- Elementos del Grupo Cobra de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca lograron la detención de seis sujetos, uno de ellos menor de edad, por su posible participación en delitos diversos delitos, además de lo que determine la autoridad correspondiente.

 

Al recorrer las calles de la delegación Moderna de la Cruz como parte del operativo interinstitucional, los uniformados observaron en la esquina de Cristóbal Colón con Juventino Rosas a un grupo de personas con actitud sospechosa. Al acercarse, los sujetos intentaron huir a bordo de un vehículo, siendo alcanzados por elementos de la Policía Municipal.

 

Una vez detenida la unidad, los policías solicitaron que descendieran para realizar una inspección y encontraron armas de fuego con cartuchos útiles y armas  punzocortantes, hierba verde similar a la marihuana, motivo por que fueron detenidos Erick “N”, de 38 años de edad, Ezequiel “N”, de 30 años, Roberto “N”, Frank “N” de 21 años, Luis Miguel “N”, de 41 años, y un menor de edad de 17 años.

 

 

Tras leerles sus derechos, los hombres fueron trasladados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que determinen su situación jurídica.

 

Fueron aseguradas dos armas de fuego tipo revólver calibre .38 mm con 18 cartuchos útiles, una réplica de arma de fuego, una navaja, tres bolsas de plástico transparente cuyo contenido tenía características propias de la marihuana, así como vestimenta color negro con distintivos de un grupo del crimen organizado con origen en el estado de Michoacán, además de un automóvil Chevrolet Cámaro sin placas de circulación.

 

 

 

×