Tarjeta Informativa Núm. 096/2023

Tarjeta Informativa Núm. 096/2023

Tarjeta Informativa Núm. 096/2023

TARJETA INFORMATIVA

Toluca, Estado de México, 17 de julio de 2023.- El gobierno municipal de Toluca llevó a cabo una mesa de diálogo con las integrantes de la Colectiva Jacarandas y Voceras de la Mercadita Feminista que Resiste en Toluca de Lerdo, en un ejercicio de cercanía y concertación en el que el Ayuntamiento refrendó su compromiso de impulsar políticas públicas con visión de género, con el fin de que todas las personas ejerzan su derecho a una vida libre de violencia.

 

En esta reunión estuvieron presentes la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, el Instituto Municipal de la Mujer; así como elementos de la Policía de Género y de la Brigada Violeta del Gobierno del Estado de México.

 

Gracias a este trabajo de cercanía, se gestionaron protocolos de seguridad para las integrantes de los colectivos y se les brindarán diversos beneficios que ofrece el Instituto Municipal de la Mujer.

 

Cabe destacar que las participantes reconocieron la apertura y sensibilización del gobierno municipal que preside Raymundo Martínez Carbajal, por lo que en esta reunión se reafirmó el compromiso de mantener los canales de comunicación abiertos.

×