Tarjeta Informativa Núm. 135/2023

Tarjeta Informativa Núm. 135/2023

Tarjeta Informativa Núm. 135/2023

TARJETA INFORMATIVA

 

Toluca, Estado de México, 21 de diciembre de 2023.- Como parte del programa Reconciliación Decembrina por la Seguridad, instruido por el Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise Naime, elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca detuvieron a un masculino por su presunta participación en el delito de robo con violencia.

 

Los hechos ocurrieron en la calle 5 de Mayo casi esquina con Solidaridad en la delegación San Mateo Otzacatipan, donde policías municipales atendieron el llamado de una mujer que señaló haber sido amagada con una navaja y despojada de su teléfono celular, así como de la cantidad de tres mil quinientos pesos.

 

Al percatarse de la presencia de las autoridades de seguridad municipal, el agresor intentó escapar a bordo de una motocicleta conducida por otra persona, y al no lograr montarse en el vehículo comenzó a correr, derivando en una persecución a pie.

 

Después de un eficaz accionar por parte de los elementos que resguardan la seguridad de las y los toluqueños, se logró detener al sujeto identificado como Erik Salvador “N”, de 24 años de edad, quien fue trasladado a las instalaciones de Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y puesto a disposición de las autoridades.

 

La Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca solicita a la ciudadanía denunciar cualquier hecho delictivo al 911.

×