Comunicado Núm. 810/2023

Comunicado Núm. 810/2023

Comunicado Núm. 810/2023

 

SE ESTREMECE LA CATEDRAL DE TOLUCA CON EL IMPRESIONANTE XX CONCIERTO NAVIDEÑO DE LA OFIT

 

  • Se fortalece la conexión entre la administración municipal y la comunidad toluqueña

 

Toluca, Estado de México, 22 de diciembre de 2023.- En un esfuerzo continuo por enriquecer la vida cultural de Toluca y visitantes, el gobierno municipal se enorgullece de presentar el XX Concierto Navideño de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT). Bajo la dirección magistral del maestro Gerardo Urbán y Fernández, este evento excepcional reafirma el compromiso de la administración municipal con la promoción del arte, la música en vivo y la preservación de las tradiciones que dan identidad a nuestra ciudad.

 

El Alcalde Juan Macisse, reconoció el excepcional trabajo del Maestro Gerardo Urbán, destacando la importancia de eventos que unen a la comunidad y resaltó el valor de estás acciones en estás fechas tan especiales.

 

“Quiero que esté año 2024 la ciudad este inundada de cultura”, destacó Maccise Naime, asegurando que se logrará trabajando de la mano, especialmente, en el marco de su décimo quinto aniversario.

 

En una noche deslumbrante, la Catedral de Toluca se estremeció con las interpretaciones emotivas y cautivadoras de la OFiT, creando una atmósfera musical esperanzadora que nunca antes se había experimentado en este icónico edificio de gran riqueza histórica, cultural y religiosa.

 

Desde temprana hora, las familias se congregaron a las afueras de la Catedral, ansiosas por disfrutar de este espectáculo único que incluyó los mejores cantos gregorianos, obras navideñas y villancicos, encantando a los asistentes con la magia de la temporada.

 

En esta vigésima edición del tradicional magno concierto de Navidad, la OFiT contó con la destacada participación de los coros: Infantil del Ayuntamiento de Toluca, Infantil y Juvenil Ad Libitum, el de la Catedral Metropolitana de Toluca, el coral Juvenil de Toluca  de San José, Coro Infantil “Pueri Cantores”, el de la Escuela Superior Diocesana de Música Sacra de Toluca,  del Conservatorio Nacional de Música,  de Cámara del Calvario, Schola Cantorum del Seminario Diocesano y el del Colegio Alemán.

 

Este magno concierto no solo ofreció una experiencia musical única, sino que también sirvió como un puente emocional que une a la población y eleva el espíritu humano. La participación masiva y el entusiasmo del público reflejan la confianza y gobernabilidad en Toluca bajo la administración del Alcalde Juan Maccise Naime.

 

El presidente municipal asistió al concierto acompañado de su familia, el Arzobispo monseñor Raúl Gómez González, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Omar Velázquez Ruíz y la Excelentísima Sra. Tatjana Conić, Embajadora de la República de Serbia en México.

 

Uniendo corazones y compartiendo momentos inolvidables, este XX Concierto Navideño da fe del ambiente de paz, esperanza y amor que embarga la ciudad consolidando así el compromiso del gobierno municipal con el bienestar y la cultura de la comunidad toluqueña.

×