Ofrece IMCUFIDET videoconferencia sobre empoderamiento de la mujer en el deporte

Ofrece IMCUFIDET videoconferencia sobre empoderamiento de la mujer en el deporte

Comunicado Núm. 0331/2020

Ofrece IMCUFIDET videoconferencia sobre empoderamiento de la mujer en el deporte

  • En punto de las 18:00 horas en FB este miércoles 3 de junio

Toluca, Estado de México, miércoles 3 de junio de 2020.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET) fortalece el programa “Quédate y Actívate”, por lo que este miércoles 3 de junio transmitirá una videoconferencia con el tema “Empoderamiento de la mujer a través del deporte”.

El foro tendrá lugar en punto de las 18:00 horas a través de su red social Facebook dio a conocer el director general de la dependencia, David Gutiérrez Figueroa, quien detalló que será una gran oportunidad para realizar preguntas y solicitar consejos a las destacadas deportistas que participarán, las cuales han demostrado ser capaces de alcanzar grandes metas en lo deportivo y personal.

Margarita Hernández ha sido multimedallista de Universiadas Nacionales, representado al país y a la UAEM en eventos internacionales con grandes resultados, realizado el ciclo olímpico completo con medalla de oro y nueva marca en el maratón de los Juegos Centroamericanos celebrados en Xalapa, Veracruz.

Tuvo en los Juegos Panamericanos de Canadá y con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil; actualmente busca calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón. Además, cuenta con la Licenciatura en Derecho y trabaja en la Secretaría de Cultura Física y Deporte de la UAEM.

Por su parte, Ibeth “La Roca” Zamora es originaria de San Cristóbal Huichochitlán, quien inició en el pugilismo femenil con triunfos en distintas justas estatales y nacionales, ha logrado los títulos de campeona en la división minimosca y mosca del Consejo Mundial de Box.

Andrea Macedo, título absoluto a nivel nacional en categoría Bikini Fitness  y Primer lugar Mr. México 2018 en categoría Bikini Wellness, se integra a la interesante plática de figuras destacadas en el ámbito deportivo, así como su experiencia personal.

Se suma a esta conferencia Berenice Castro Plaza, ex seleccionada nacional de ciclismo, Premio Estatal del Deporte, multimedallista en Olimpiadas Nacionales y Campeona Nacional en pista y ruta en diferentes años.

“La idea es que cada semana se tenga interacción con destacados deportistas toluqueños, así como extender la invitación a participar en esta dinámica a todo público que se interese en dar a conocer historias de vida, inspiradoras y anécdotas en el mundo deportivo”, puntualizó el titular del IMCUFIDET.

Pie de foto

Toluca, México.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET) fortalece el programa “Quédate y Actívate”, por lo que este miércoles 3 de junio transmitirá uná videoconferencia con el tema “Empoderamiento de la mujer a través del deporte”.

×