Inhiben autoridades de Toluca delitos con operativo “Moto Segura”

Inhiben autoridades de Toluca delitos con operativo “Moto Segura”

Comunicado Núm. 0205/2020

Inhiben autoridades de Toluca delitos con operativo “Moto Segura”

Toluca, Estado de México, domingo 29 de marzo de 2020.- Durante el presente año, la Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca ha remitido al corralón 38 motocicletas por falta de placa y aplicado 198 infracciones por no portar licencia y equipo de seguridad (casco y anteojos protectores).

Derivado de las instrucciones dictadas por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el operativo de seguridad “Moto Segura” tiene como objetivo inhibir el robo a bordo de estos vehículos.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Tránsito de la Dirección General de Seguridad Pública, Roberto Aguilar Sánchez, en febrero del 2019 comenzó a implementarse el operativo luego de detectar el aumento de los delitos cometidos en motocicletas, cuyos resultados han sido positivos.

Informó que de febrero a diciembre de 2019 se remitieron al corralón 97 unidades, principalmente por no contar con placas, se aplicaron 250 infracciones por faltas al reglamento de tránsito, entre ellos la falta de licencia y equipo de seguridad, que establecen los artículos 89 y 118 fracciones VII y II, respectivamente, del Reglamento de Tránsito del Estado de México.

El Grupo Cóndor de la corporación local es quien realiza los filtros aleatorios  de manera sorpresa en diversos puntos del municipio; luego de marcar el alto a la unidad, los elementos solicitan al conductor la documentación que acredite la propiedad del vehículo y la licencia, posteriormente se hace la consulta a Plataforma México, por lo que de las 135 motocicletas remitidas ninguna cuenta con reporte de robo. Sin embargo, no se descarta que alguna esté vinculada con hechos delictivos.

La multa por no contar con licencia o portar casco asciende a cinco Unidades de Medida y Actualización (UMAs), equivalentes a 434.40 pesos, mientras que por no contar con placa además de retener la unidad la infracción es de 20 UMAs, es decir, mil 737.60 pesos. 

Pie de foto

Toluca, México.- Como parte del operativo “Moto Segura”, durante el presente año, la Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca ha remitido al corralón 38 motocicletas por falta de placa y aplicado 198 infracciones por no portar licencia y equipo de seguridad (casco y anteojos protectores). 

 

×