Cierra Toluca temporalmente los portales

Cierra Toluca temporalmente los portales

Comunicado Núm. 0245/2020

Cierra Toluca temporalmente los portales

  • Se busca salvar vidas y evitar mayor número de contagios por el COVID-19

Toluca, Estado de México, lunes 20 de abril de 2020.- Por el bien de todos y con el objetivo de reforzar las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19 y poner a raya al coronavirus, el gobierno municipal de Toluca cerró temporalmente los Portales de la capital.

Para el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, proteger la salud de la población es de vital importancia, por lo que todas las acciones implementadas buscan salvar el mayor número de vidas posible.

En este sentido, el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Hugo Antonio Espinoza Ramírez, explicó que se pusieron vallas alrededor de los Portales y se realizará un operativo permanente con personal de la Coordinación, de la Dirección General de Seguridad Pública y cadetes.

Además, dijo que habrá accesos en la esquina de las calles Bravo e Independencia y sobre la avenida Hidalgo, por el Andador Constitución, para que de forma ordenada, con sana distancia y por goteo, las personas que necesiten entrar a algún negocio esencial lo hagan de forma segura.

Destacó que el Ayuntamiento de Toluca habló con los locatarios de los Portales para sensibilizarlos acerca de la necesidad de tomar esta medida restrictiva, que es un esfuerzo en el que todos los toluqueños debemos participar, ya que las próximas tres semanas son las más delicadas pues se prevé que en todo el país aumente el número de contagios de COVID-19.

Cabe manifestar que esta medida preventiva en ningún momento busca coartar las libertades sociales, sino proteger a la población al reducir el tránsito de personas, por lo que se reitera el llamado a la población a permanecer en casa.

Pie de foto

Toluca, México.- Por el bien de todos y con el objetivo de incrementar las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19 y poner a raya al coronavirus, el gobierno municipal de Toluca cerró temporalmente Los Portales de la capital.

×