Apoya al sector restaurantero de Toluca adquiriendo “Gastrobonos”

Apoya al sector restaurantero de Toluca adquiriendo “Gastrobonos”

Comunicado Núm. 0250/2019

Apoya al sector restaurantero de Toluca adquiriendo “Gastrobonos”

  • Participan más de 80 negocios gastronómicos
  • Al adquirir los bonos reciben descuentos del 10 al 30%

Toluca, Estado de México, jueves 23 de abril de 2020.- Para poder mantenerse a flote y tener ingresos mientras dure el cierre de sus establecimientos, el gobierno municipal de Toluca apoya la iniciativa de CANIRAC Valle de Toluca denominada “Gastrobonos”. Se trata de algo tan sencillo como adelantar el dinero a estos locales para disfrutarlo al concluir la contingencia sanitaria.

Para el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez es de suma importancia incentivar la economía y mantener miles de empleos del sector, por ello, promueve este tipo de alternativas con lo que busca que la población toluqueña consuma local y de esta manera se reactive nuestra economía.

Al respecto, las autoridades explicaron que los “gastrobonos” son un recurso pensado para la industria gastronómica del Valle de Toluca, con el que se benefician los negocios locales porque siguen pagando la nómina de sus trabajadores, mientras que los comensales pagarán su cuenta con este bono y un atractivo descuento al comprarlo.

Al respecto, la directora de Promoción Económica, Turismo y Empleo, Melania Torres Campuzano, detalló que los “gastrobonos” tienen un costo que va de los 500 a los 5 mil pesos, al momento de comprarlos obtendrán un descuento del 10 al 30%.

Es decir, si adquieren el de 500 pesos pagarán sólo 450; el de mil pesos les costará 850, si compran uno por 2 mil pesos pagarán mil 600 pesos, mientras que 3 mil 500 por el bono de 5 mil pesos.

Podrán utilizarlos en más de 80 restaurantes, no sólo aquellos afiliados a la CANIRAC sino los que deseen sumarse a la iniciativa. Los restaurantes interesados en participar pueden solicitar información al correo electrónico  valledetoluca@canirac.org.mx, o bien, cumplir con estos requisitos: enviar carta responsiva requisitada y firmada; identificación oficial vigente del representante legar o propietario, plano de ubicación del negocio todo en PDF.

Adquirir el “gastrobono” es una muestra de gratitud del sector hacia la solidaridad de su clientela durante este periodo complicado para la industria.

De acuerdo con la autoridad municipal de Toluca para adquiriros se debe consultar los restaurantes participantes, contactar al negocio y adquirir el “gastrobono” de su preferencia y, una vez levantada la contingencia, disfrutar de sus beneficios, cuya vigencia es hasta el 31 de diciembre de 2020.

Se recomienda consultar formas de pago y descuentos aplicables en cada restaurante y será canjeable de acuerdo con las políticas de cada unidad económica.

Pie de foto

Toluca, México. – Para poder mantenerse a flote y tener ingresos mientras dure el cierre de sus establecimientos, el gobierno municipal de Toluca apoya la iniciativa de CANIRAC Valle de Toluca denominada “Gastrobonos”. Se trata de algo tan sencillo como adelantar el dinero a estos locales para disfrutarlo al concluir la contingencia sanitaria.

 

×