Toluca, El Enclave Logístico Del Centro Del País: Raymundo Martínez

Toluca, El Enclave Logístico Del Centro Del País: Raymundo Martínez

Comunicado Núm. 404/2022

TOLUCA, EL ENCLAVE LOGÍSTICO DEL CENTRO DEL PAÍS: RAYMUNDO MARTÍNEZ

 

  • La capital es sede de la Convención Nacional de la Confederación Nacional de Centrales de Abasto CONACCA 2022
  • Reconoce alcalde a representantes de la Central de Abastos de Toluca por el apoyo y la sinergia con el Ayuntamiento y con el DIF Municipal
  • Asisten representantes de 65 Centrales de Abasto de México y 12 países más de América Latina

 

Toluca, Estado de México, 9 de septiembre de 2022.- Toluca es el enclave logístico estratégico del centro del país, el más grande por lo que representa en términos de comunicaciones, con la red carretera y ferroviaria, el aeropuerto, la aduana y el impacto que tendrá el futuro tren interurbano, lo que generará extraordinarias oportunidades para el futuro, afirmó el alcalde Raymundo Martínez Carbajal.

 

Durante la inauguración de la Convención Nacional de la Confederación Nacional de Centrales de Abasto CONACCA 2022, de la que Toluca fue sede, el Presidente Municipal, acompañado de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, dio la bienvenida a los representantes de 65 Centrales de Abasto de México, además de los de 12 países más de América Latina, a quienes dijo que la capital se viste de gala al recibirlos.

 

Ante la presencia del secretario General de Gobierno del Estado de México, Luis Felipe Puente Espinoza; del secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García; del representante del director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Francisco Ramírez y Ramírez, y del presidente electo de la CONACCA para el periodo 2022-2025, Arturo Salvador Fernández Martínez, el alcalde explicó que en Toluca hay más de 52 mil unidades económicas de las cuales un gran porcentaje se dedica al comercio y participan en esta cadena de suministros.

 

A ellos, les dijo: “en las autoridades tienen apoyo, reconocimiento y colaboración todos los que llevan los alimentos a la mesa a través de diversos esquemas de organización”.

 

En este sentido, Martínez Carbajal agradeció y reconoció a los representantes de la Central de Abastos de Toluca el apoyo y la sinergia con el Ayuntamiento y con el Sistema Municipal DIF, por haberse sumado al trabajo a favor de las familias de la capital mexiquense.

 

El Presidente Municipal hizo un llamado a aprovechar la extraordinaria oportunidad que tenemos en este momento para trabajar y seguir impulsando el desarrollo; asimismo, invitó a los visitantes a conocer la riqueza histórica, gastronómica y cultural de Toluca.

 

 

 2,535 total views,  1 views today

×