Una Celebración A La Vida El Concierto De La Maldita Vecindad En Toluca

Una Celebración A La Vida El Concierto De La Maldita Vecindad En Toluca

Comunicado Núm. 480/2022

 

UNA CELEBRACIÓN A LA VIDA EL CONCIERTO DE LA MALDITA VECINDAD EN TOLUCA

 

  • Reconoce el Presidente Municipal de Toluca el derroche de talento y energía de la banda
  • Miles de asistentes bailaron, cantaron y saltaron con los éxitos de Roco y compañía

 

Toluca, Estado de México, 21 de octubre del 2022.- Una verdadera celebración a la vida fue presentación de La Maldita Vecindad y los Hijos del 5to Patio en Toluca, al hacer vibrar con su música a miles de asistentes al Parque Metropolitano de la capital mexiquense.

 

Con un saludo de paz, respeto y celebración a la milenaria cultura de las tierras de Dios Tolo, Roco y compañía comenzaron su presentación derrochando talento y energía durante el segundo concierto estelar de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2022.

 

Esa vitalidad mostrada en escenario rápidamente conectó con los asistentes, quienes se pusieron a bailar, cantar y saltar al ritmo de sus más grandes éxitos, como Solín, Pachuco y El Circo.

 

Un momento emotivo del concierto fue cuando el vocalista de la banda recordó la pérdida de su integrante “Sax”, a lo que indicó que todos hemos tenido pérdidas de seres queridos “pero hoy nos encontramos aquí honrando a nuestros ancestros y a todos nuestros muertos, mandándoles todo nuestro amor y reconocimiento con la certeza de siempre estarán con nosotros”.

 

Como se recordará, la banda perdió el año pasado a su saxofonista y desde entonces cada presentación se ha convertido en un homenaje a la vida, “hoy tenemos en Toluca la Bella la medicina de la cercanía, de la cultura, del amor a esta tierra llena de historia y tradición”, señaló el vocalista.

 

Como en el primer concierto celebrado el día miércoles, todo el espectáculo transcurrió en un ambiente de cordialidad, lleno de alegría y con la seguridad propia de un evento de esta magnitud, que no sólo permite el acceso a la cultura, sino que , al ser un cartel diseñado con espectáculos  para chicos y grandes, promueve la cohesión y unión familiar como parte de los elementos fundamentales en la reconstrucción del tejido social.

 

Posteriormente y cuál poesía de Don Palabras, las melodías fluyeron una a una al ritmo de El Tieso y la Negra Soledad, Bailando, Quinto Patio Ska, Pata de Perro, Los Agachados y Un Poco de Sangre, dejando para el último el tema Kumbala, mismo que corearon todos los presentes.

 

Nuevamente, en esta segunda jornada de espectaculares presentaciones en Toluca en el Marco de la Feria y Festival del Alfeñique, reinó la algarabía, en un ambiente de amistad y camaradería.

 

Para finalizar y como agradecimiento a ese derroche de talento, energía y cariño profesado hacia la cultura de Toluca, el Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal entregó una gran calaverita de azúcar hecha por los artesanos del Alfeñique, así como un reconocimiento.

 

 

 1,224 total views,  1 views today

×