Comunicado Núm. 638/2022
DESPUÉS DE UNA SEMANA VARADOS EN PERÚ, NIÑOS TOLUQUEÑOS REGRESAN A CASA
- Llegaron a las instalaciones de la Academia Atlante Futbol Toluca a las 16:12 horas de este lunes
- Desde las primeras horas del 13 de diciembre, y hasta esta tarde, el Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal mantuvo el tema como prioridad
Toluca, México, 19 de diciembre de 2022.- Luego de pasar una semana varados en Perú, esta tarde 22 menores y 6 adultos habitantes de Toluca volvieron a la ciudad sanos y salvos.
Los integrantes del equipo sub 15 de la Academia Atlante Futbol de Toluca, entrenadores, fisioterapeutas y responsables del grupo arribaron a las instalaciones de la escuela deportiva en la Calle Ceboruco y Antonio Albarrán en la Colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, a las 16:12 horas de este lunes 19 de diciembre.
Ahí los esperaban, con porras y pancartas, familiares, amigos y otros integrantes del club de futbol, quienes agradecieron las gestiones que las autoridades municipales realizaron con la embajada para que sus hijos regresaran este día cómo se había acordado.
Los menores expresaron la gratitud a sus padres, academia de fútbol y a autoridades que estuvieron pendientes para que “hoy podamos estar con nuestras familias”.
Como se ha informado antes, el grupo tenía contemplado volver a México el 12 de diciembre, pero se vio obligado a extender su estancia debido al paro nacional originado en días pasados.
Esta mañana abordaron un vuelo en el aeropuerto de Lima, poco después de las 8:00 am (hora local), luego de ser trasladados desde la ciudad de Trujillo, donde se resguardaron durante 5 días.
Los adolescentes y adultos responsables viajaron al país sudamericano para participar en el Torneo Internacional de Fútbol “Copa Primer Poli Ejido, en el cual se coronaron como subcampeones.
Desde las primeras horas del martes 13 de diciembre y hasta que se concretó su sano regreso, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, estableció contacto con responsables del grupo, directivos de la academia y autoridades estatales y federales, y se mantuvo al tanto de la logística y las responsabilidades que el municipio pudo asumir en el proceso de repatriación.