Acuerdan Toluca Y Grupo Bimbo Trabajar En Temas De Medio Ambiente Y Responsabilidad Social

Acuerdan Toluca Y Grupo Bimbo Trabajar En Temas De Medio Ambiente Y Responsabilidad Social

Comunicado Núm. 285/2022

 

ACUERDAN TOLUCA Y GRUPO BIMBO TRABAJAR EN TEMAS DE MEDIO AMBIENTE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

  • Debemos generar esquemas de colaboración para hacer de Toluca una ciudad aún más competitiva: Raymundo Martínez Carbajal
  • Invitan a la empresa de panificación más grande del mundo a sumarse al proyecto piloto para sanear el Canal Totoltepec

 

Toluca, Estado de México, 12 de junio de 2022.- Durante una reunión que sostuvieron el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal; su esposa la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico y directivos de Grupo Bimbo, acordaron buscar alternativas para trabajar conjuntamente en el cuidado del agua y proyectos de huella social.

 

Luego de mencionar que Toluca posee una ubicación geográfica estratégica, el alcalde refirió que la industria y el gobierno municipal deben pensar en elementos clave que permitan cambiar la dinámica social a fin de que, juntos, colaboren en temas como la salud, el medio ambiente e infraestructura.

 

Asimismo, Martínez Carbajal destacó que en la ciudad capital se ubican industrias de gran calado y que el reconocimiento mundial debe aprovecharse para generar esquemas de colaboración que permitan convertir a Toluca en una ciudad aún más competitiva y operativa.

 

En materia medioambiental, el primer edil indicó que existe un gran reto e implica que las industrias cuyo uso del agua es vasto, se sumen al proyecto piloto con el que el gobierno que encabeza busca sanear el Canal Totoltepec, a través de la purificación de las aguas residuales de empresas  como Grupo Bimbo.

 

En este sentido, explicó que el proyecto piloto para sanear el canal consiste en que el agua se trate y purifique a través de un sistema de coagulación acelerada, mediante un reactor electrolítico con bombardeo iónico y tecnología basada en la física cuántica, para devolverle a la población el agua superficial ya purificada.

 

Este proyecto se continuará presentando en semanas siguientes a grandes industrias que actualmente vierten sus aguas residuales al canal, para que el agua residual de las mismas, una vez sometida al proceso, pueda ser aprovechada por las comunidades de la zona nororiente de la capital.

 

En el acto, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, solicitó el apoyo de la industria para coadyuvar juntos en favor de las familias vulnerables de la capital e informó sobre las acciones de rehabilitación hechas a las Estancias Infantiles, las Unidades de Rehabilitación e Integración Social (URIS) y la Unidad Municipal de Equinoterapia (UNIMEQ) y los  trabajos  que se realizan en los 11 centros de salud que impulsan en el DIF.

 

Por su parte, los directivos de Grupo Bimbo se manifestaron a favor de conocer y apoyar proyectos que  beneficien al medio ambiente y plantearon continuar con las pláticas relativas al proyecto de sanear el agua, así como otros proyectos sociales en coordinación con el DIF Municipal.

 

El objetivo de estos encuentros con las industrias asentadas en el  municipio es tener buena comunicación y mayor interacción para dar solución a problemas cuya solución pueda estar al alcance de ambas partes y así, el sector empresarial y el Ayuntamiento de Toluca promuevan una cultura de responsabilidad social y ambiental en favor de las y los toluqueños.

 

Grupo Bimbo cuenta con una importante presencia en Toluca, al contar con tres plantas, tres centros de distribución y genera más de 2,600 empleos directos en la capital.

 

 4,279 total views,  4 views today

×