Atienden Ayuntamiento De Toluca Y Organismo Agua Y Saneamiento A Vecinos Del Barrio La Teresona

Atienden Ayuntamiento De Toluca Y Organismo Agua Y Saneamiento A Vecinos Del Barrio La Teresona

Comunicado Núm. 212/2022

 

ATIENDEN AYUNTAMIENTO DE TOLUCA Y ORGANISMO AGUA Y SANEAMIENTO A VECINOS DEL BARRIO LA TERESONA

 

Toluca, Estado de México, 2 de mayo de 2022.- En cumplimiento al compromiso de trabajar Pie a Tierra, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) sostuvo una reunión con las y los vecinos del Barrio La Teresona, en la que se dio a conocer el Programa de Condonación “Plan de Reconciliación con el Agua”, se explicaron las bases y la forma en la que los interesados pueden inscribirse para regularizar tomas de agua y poner al corriente el pago del servicio.

 

Durante la reunión que se llevó a cabo el pasado 29 de abril, a la que también acudieron representantes de la Quinta Regiduría, algunos vecinos externaron sus dudas en relación al servicio que abastece la zona, por lo que personal operativo les explicó que desde hace años el suministro se otorga de forma intermitente los días jueves, sábado y domingo por la tarde y noche.

 

También se informó que el Organismo no cuenta con redes de agua potable frente a la mayoría de los domicilios, debido a la urbanización irregular de la zona y a las altas pendientes, ya que se ubica en los márgenes del Parque Sierra Morelos, que es un área natural protegida de jurisdicción estatal.

 

Se verificó que no haya problemas de suministro y continúe con normalidad, pese a la intermitencia.

 

Al realizar un recorrido se detectaron algunas fugas de agua que han sido atendidas de manera inmediata; se revisaron domicilios explicando a las y los habitantes que es necesario adecuar las tomas y dar mantenimiento constante a las mismas, para que el agua fluya con mayor facilidad a sus hogares.

 

Agua y Saneamiento de Toluca continuará trabajando en beneficio de la población y reitera el llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en calles o drenaje; asimismo pone a su disposición la línea telefónica 722 275 57 00 que funciona las 24 horas para reportar cualquier eventualidad en el servicio.

 

 

 

 

 2,091 total views,  2 views today

×