Celebración Permanente Por El Quincentenario De Toluca Une A Sociedad Y Gobierno

Celebración Permanente Por El Quincentenario De Toluca Une A Sociedad Y Gobierno

Comunicado Núm. 120/2022

 

 CELEBRACIÓN PERMANENTE POR EL QUINCENTENARIO DE TOLUCA UNE A SOCIEDAD Y GOBIERNO

 

  • Se busca afianzar la identidad con miras al futuro
  • La autoridad local apoyará las iniciativas ciudadanas que festejen la ciudad

 

Toluca, Estado de México, 15 de marzo de 2022.-  En el marco de los festejos del  Quincentenario de Toluca, el amor a la ciudad ha unido a todos los sectores de la población y al gobierno municipal para promover y consolidar la identidad de la capital mexiquense con miras al futuro, por lo que la autoridad local apoyará las iniciativas ciudadanas que celebren a la ciudad y que apoyen con fundamentos el valor de su pasado y el fortalecimiento de su presente para construir un fuerte legado para las generaciones venideras.

 

En este sentido, el gobierno municipal promueve el conocimiento de su historia y cultura, a fin de que las y los toluqueños conozcan la riqueza y singularidad que atesora la ciudad, de manera que logremos, juntos, exaltar y promover el amor al municipio.

 

Por esta razón, aunque diversos historiadores y el cronista municipal coinciden en la inexistencia de documentos o evidencias que comprueben una fundación de Toluca hace 500 años, y menos preciso es establecer que esto aconteció un 19 de marzo de 1522 toda actividad que fomente el legado de la ciudad será respaldada por las instancias gubernamentales, pues son una forma de promover la riqueza cultural, social e histórica del municipio.

 

De esta manera, Toluca al ser un referente cultural e histórico en el Estado de México y en el país, continuará su compromiso de promover las actividades artísticas, que fomenten las tradiciones y costumbres que enaltezcan y difundan identidad y patrimonio.

 

Cabe destacar que el gobierno municipal reconoce la voluntad de la Legislatura local por corregir mediante decreto 30 de fecha 25 de febrero del presente año, y declarar “2022. Año del Quincentenario de Toluca, Capital del Estado de México”.

 

Todos somos responsables de narrar nuestra historia y juntos crear el legado que contaremos el día de mañana sobre nuestro municipio. Esta oportunidad es un compromiso con visión hacia el futuro y será tarea de la ciudadanía, el gobierno, las instituciones públicas y privadas, poder construir la identidad de nuestra querida Toluca.

 1,440 total views,  1 views today

×