Conquistan arte y cultura de la Feria y Festival Internacional del Alfeñique 2019

Conquistan arte y cultura de la Feria y Festival Internacional del Alfeñique 2019

Comunicado Núm. 1018/2019

Conquistan arte y cultura de la Feria y Festival Internacional del Alfeñique 2019

  • La Orquesta Barroca francesa Les Passions sorprende al público
  • La OFiT invita al Concierto de Gala Réquiem el 31 de octubre en la Catedral, a las 19:00 horas

Toluca, Estado de México, martes 29 de octubre de 2019.- El arte y la cultura conquistan en el marco de la Feria y Festival Internacional del Alfeñique 2019, que con más de 165 actividades han sorprendido al público de todas las edades con el talento local, nacional e internacional.

Ejemplo de ello fue el concierto ofrecido por la Orquesta Barroca de Montauban, al sureste de Francia, Les Passions, que con 33 años de trayectoria se ha especializado en la práctica de instrumentos de época, con el objetivo de convencer al público de que la música antigua es tan relevante como la presente, como lo son los escritos de Molière, las pinturas de La Tour o la arquitectura de Mansart.

Su repertorio incluyó temas de Charpentier, música desde los inicios del siglo XVII hasta fines del XVIII, así como el redescubrimiento del legado de la música francesa, que deleitó al público toluqueño en la Iglesia del Carmen.

Las actividades continúan y el miércoles 30 de octubre, la Plaza González Arratia se llenará de música con Heavy Morgans a las 15:00 horas; Cósmicos, a las 17:00; y Congal Tijuana, a las 19:00 horas.

De igual forma, en el Museo del Alfeñique se presentará, de 13:00 a 15:00 horas, la obra de teatro “La moneda y la muerte” (con funciones cada 20 minutos); y en el mismo recinto a las 18:30 horas, la puesta en escena del Simbolismo de la Muerte en la obra de Sor Juana Inés de la Cruz, por Infantería de Teatro Clásico, con Luis Enrique Barrera y Adriana Meza Rodríguez.

La Feria y Festival Internacional del Alfeñique 2019, hace su arribo a las delegaciones de la mano de la Compañía de Títeres Titiriluca, que llevará alegría a los pequeños de San Nicolás Tolentino a las 13:00 horas y de La Crespa Floresta a las 15:00.

Asimismo, la Orquesta Filarmónica de Toluca invita al Concierto de Gala en memoria de los difuntos de la ciudad Réquiem de Mozart, el jueves 31 de octubre en la Catedral a las 19:00 horas, en que participarán el Ensamble de Solistas del Ayuntamiento y el Coro Filarmónico de Toluca. La entrada será libre limitada a la capacidad del recinto.

Pie de foto

Toluca, México.- El arte y la cultura conquistan en el marco de la Feria y Festival Internacional del Alfeñique 2019, que con más de 165 actividades han sorprendido al público de todas las edades con el talento local, nacional e internacional.

×