Aprueba Toluca estructura del Consejo Municipal de la Agenda 2030

Aprueba Toluca estructura del Consejo Municipal de la Agenda 2030

Comunicado Núm. 0537/2019

Aprueba Toluca estructura del Consejo Municipal de la Agenda 2030

  • Durante la segunda sesión ordinaria de la Comisión Edilicia para el Cumplimiento de los objetivos

Toluca, Estado de México, lunes 27 de mayo de 2019.- Durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Edilicia para el Cumplimiento de la Agenda 2030, se aprobó la estructura del Consejo Municipal, mismo que será votado en la próxima sesión de Cabildo.

Se reconoce a Toluca como modelo de éxito en la implementación de la Agenda para que otros gobiernos locales se guíen y repliquen los programas de desarrollo. Por ello, durante la presente administración los trabajos se han diseñado para pasar de las ideas a las soluciones, manifestó la tercera regidora y presidenta de la Comisión, Estrella Eulalia Garduño Zaldívar.

Se presentó un organigrama circular, esquema en que sus integrantes tendrán una condición igualitaria, podrán participar igual número de veces y aportar las ideas que estimen convenientes, lo que da muestra de que esta acción es apertura para el cambio.

La presidencia está encabezada por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez; la secretaría técnica estará a cargo de la regidora Estrella Garduño; quienes participen del sector público (regidores, directores generales, subdirectores), privado, social y académico, serán consejeros activos dentro del órgano colegiado.

Los ediles que forman parte de la comisión celebraron la integración del Consejo, al tiempo de coincidir en que son los ciudadanos los que hacen que funcione y lleguen a cumplirse los objetivos de la Agenda 2030.

Pie de foto

Toluca, México.- Durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Edilicia para el Cumplimiento de la Agenda 2030, sus integrantes aprobaron la estructura del Consejo Municipal, mismo que será votado en la próxima sesión de cabildo.

×