Obtiene Toluca cuarto lugar en el Torneo Internacional Infantil de Saitama 2019

Obtiene Toluca cuarto lugar en el Torneo Internacional Infantil de Saitama 2019

Comunicado Núm. 0724/2019

Obtiene Toluca cuarto lugar en el Torneo Internacional Infantil de Saitama 2019

Toluca, Estado de México, lunes 22 de julio de 2019.- La selección infantil 2007-2008 de fútbol de Toluca obtuvo el 4º lugar en el Torneo Internacional Infantil de Saitama, Japón 2019, competencia para la que se prepararon en las escuelas de proyección deportiva del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET).

Como parte de la celebración del 40 aniversario de Ciudades Hermanas que se tiene suscrito con Saitama, este año los infantes viajaron al país asiático donde realizaron diversas actividades recreativas, así como aprender cultura e idioma a través de la convivencia con familias japonesas.

El fin de semana, en la fase de grupos del Torneo Internacional Infantil de Saitama, Japón 2019, la Selección de Toluca goleó 8 a 1 al equipo Tree2030 Stricker Academy, resultado con el que se consiguió el boleto a la fase final.

El conjunto toluqueño disputó el campeonato contra 22 equipos, obteniendo así la cuarta posición en la tabla general, después de obtener la victoria 1-0 contra los equipos de Tonan Maebashi y Aitoku Reem FC.

Los goleadores del torneo  fueron Diego Ocampo Arano, con cuatro goles y Luis Fernando Carrillo Betancourt, tres goles, ambos jugadores del IMCUFIDET;  Marco Matías Bautista, con dos goles; Mateo Acevedo García, un gol e Ian Paredes Hernández, un gol, jugadores de la UAEMéx.

Los organizadores hicieron entrega de un reconocimiento especial a Leonardo Reyes Hernández, jugador IMCUFIDET, por ser el mejor arquero del Torneo Internacional Infantil Saitama Japón 2019.

Cabe mencionar que los niños se prepararon en las escuelas de proyección del IMCUFIDET durante un periodo de cinco meses, previo a su incorporación a la selección infantil y ser parte de esta actividad internacional.

Pie de foto

Toluca, México.- La selección infantil 2007-2008 de fútbol de Toluca obtuvo el 4º lugar en el Torneo Internacional Infantil de Saitama, Japón 2019, actividad para la que se prepararon en las escuelas de proyección deportiva del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET).

×